domingo, 29 de noviembre de 2009

PEPE EL BRUJO



Pepe 'el brujo', la causa de las lesiones de Cristiano Ronaldo


¿Qué quiere esta mujer?

"Retirarlo del fútbol", afirma Pepe 'el brujo' a un periodista de AFP en su sala de trabajo de ambiente sobrecargado de velas, inciensos y de figuras diabólicas.

"He dado cuatro meses para retirarlo del fútbol.

He dicho en todos sitios que Cristiano Ronaldo ahora empezaría a jugar pero jugará de uno a tres partidos", antes de volver a lesionarse.
Pepe no revela la identidad de la clienta, por respeto al secreto profesional.

En todo caso dice que la joven, o mejor dicho sus representantes, lo contactaron a través de un jugador del Real Madrid.
Algunos medios citaron el nombre de la estadounidense Paris Hilton, con la cual el Balón de Oro 2008 fue sorprendido en el momento en que se pactaba su traspaso del Manchester United al Real Madrid.

Pepe, que vive en un pequeño piso a orillas del mar, cerca de Málaga, tuvo la revelación de sus dotes hace 22 años, especializado en vudú, se mueve hace tiempo en el superticioso mundo del fútbol.'El Brujo' no es desconocido en Sevilla.

Quienes creen a pies juntillas en los poderes de sus pequeñas muñecas de cera o en su magia negra, han llamado a veces a sus puertas para atentar contra los intereses de un club rival: el Betis, el Atlético de Madrid, Valencia, el Real Madrid...Pepe, con su pelo encanecido, vestimenta negra y cadena brillante alrededor del cuello, la ha tomado con el Real Madrid de Florentino Pérez.

Amable, este hincha del Sevilla previene siempre a sus víctimas enviando un fax a su servicio de prensa y esta rutina también la aplicó con Cristiano Ronaldo: envió un fax desde Malaga el 26 de septiembre al Real Madrid.

Cuatro días después, el tobillo derecho del internacional portugués era víctima de lesión tras un choque con el defensa del Olympique de Marsella, Suleymane Diawara.

Y diez días más tarde, el portugués resulta lesionado nuevamente, en esta ocasión con su selección en las eliminatorias de clasificación para Mundial, y el miércoles pasado volvió a jugar, 25 minutos contra Zürich en la Liga de Campeones.
¿Pura coincidencia?

Pepe, orgulloso cuando muestra sus cicatrices en el vientre (herencia de rituales de sangre...), no duda.


Se declara convencido que sus maleficios son el origen de los males de Cristiano y del Real Madrid, mientras se arranca los pelos pensando en los 94 millones de euros gastados por un jugador que pasa más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego.
Y nada puede hacer su rival, contratado en Portugal por la madre de Cristiano Ronaldo para contrarrestar sus poderes.

La nueva arma secreta del brujo sevillano está casi lista:

un muñeco de vudú negro vestido con una camiseta y un pantalón corto blancos, con el equipamiento tradicional del Real Madrid.

Sólo tiene que añadirle el nombre y el número del jugador...
Pepe espera que Cristiano vuelva a trotar en los terrenos de juego para acribillar con agujas y clavos al muñeco vestido de blanco...

¿Cuál es el próximo objetivo del brujo tras el tobillo derecho?:

"la rodilla izquierda..."

domingo, 22 de noviembre de 2009

Magic Internacional



Magic Internacional confirma sus buenas cifras de afluencia pese al frío y la crisis

El salón Magic Internacional clausura esta noche su 25ª edición con un buen sabor de boca de todos los participantes, ya que el número de visitantes, 50.325, ha sido prácticamente igual a la de la edición anterior y el público se ha mostrado tan dispuesto como siempre a consumir tanto los servicios como los productos expuestos.

Las consultas privadas más frecuentes han sido acerca de temas de prosperidad y trabajo.

Llamó poderosamente el interés de los presentes el homenaje y el memorial centenario del Profesor Fassman y el1er Ciclo de Cine Mágico-Espiritual también fue un rotundo éxito y la dirección del certamen piensa en la posibilidad de que tenga continuación como un evento independiente.

Magic, la feria cuya misión es de informar acerca de los ancestrales conocimientos ocultos de la humanidad y dar a conocer las nuevas ciencias de vanguardia, se confirma así como el evento europeo más importante en cuanto a temas de nueva espiritualidad, paraciencias y mundo alternativo en general.

Tan buena ha sido la aceptación que su organizador, Sebastián D'Arbó, hoy ha confirmado su intención de celebrar un nuevo evento especializado "Millenium de la Nueva Era", entre el 14 y 16 de Mayo de 2010.

La próxima edición de Magic Internacional se celebrará el año próximo en el mes de Diciembre, los días 10, 11 y 12 de 2010 en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona.

sábado, 21 de noviembre de 2009

MAGIA GITANA

Los 4 mandamientos de la magia gitana

La cultura gitana ha sido relacionada durante siglos con uns infín de rituales y cultos esotéricos.
Algunos perdieron vigencia pero otros conservan, sin embargo, todo su poder.
Se cree que los zíngaros se convirtieron en esoteristas expertos en Egipto, lugar en el cual permanecieron cautivos durante 4 siglos, antes de la era cristiana.
Si bien uno de los talentos mas famosos del pueblo gitano es el de adivinar el futuro, tambien las maldiciones, los trabajos para el amor, los conjuros y los sortilegios forman parte de los conocimientos que mantuvieron en secreto durante generaciones y generaciones.
Las sabias y veteranas gitanas sostienen que el poder de la auténtica magia reside en respetar 4 leyes básicas, sin violarlas jamás.
Estos principios deberan de tomarlos en cuenta todos aquellos que quieran practicar la magia.
1. La fuerza del deseo
La primera ley sostiene que lo mas importante para lograr un resultado favorable es el deseo.
Pues cuanto mas intenso sea nuestro deseo, mas seguro será el efecto del hechizo.
2. Intensa concentración
La segunda ley consiste en concentrarse intensamente cuando se lleva a cabo un ritual. Nada ni nadie debe distraer al mago, y si el hechicero se distrae, deberá pedir perdon a los espíritus y comenzar desde el principio
3. Infinita paciencia
La tercera ley recomienda tener paciencia, pues en el mundo material cualquier deseo que se siembra debe crecer poco a poco, como una planta
4. Actuar en secreto
La ultima ley, y talvez la mas importante, afirma que siempre se debe mantener el secreto. Jamas se debe decir que estamos haciendo ni cual es nuestro propósito.
Esto es fundamental, pues quien habla de su deseo unicamente logra que el mismo se debilite, hasta morir.

viernes, 20 de noviembre de 2009

DIOSES GRIEGOS


Otras divinidades y creaciones mitológicas
A

Aglaya: Una de las tres Gracias
Alecto: Una de las Furias.
Anfitrite: Diosa del mar y esposa de Neptuno.
Apolo: Dios de las artes, el intelecto y las profecías.
Aqueronte: Río de los infiernos, que nadie podía atravesar dos veces.
Argos: Príncipe argivo que tenía cien ojos, de los cuales mantenía siempre abiertos cincuenta. Mercurio le cortó la cabeza y Juno sembró sus ojos en la cola del pavo real.
Atlas: Hijo de Júpiter y rey de Mauritania, que sostenía el mundo sobre sus hombros.
Atropos: Una de las Parcas.
B

Baco: Dios de las vendimias y del vino, hijo de Júpiter y de Semele. Se le representa siempre ebrio y montado en un asno. Es el Dionisios griego.
Belerofonte: Héroe de Corinto que montado en el caballo Pegaso, dio muerte a la Quimera.
Belona: Diosa romana de la guerra.
C

Caco: Gigante, hijo de Vulcano, que habitaba en una caberna del monte Aventino. Hércules lo ahogó entre sus brazos por haberle robado los bueyes. Simboliza a los ladrones.
Calíope: Musa de la elocuencia y de la poesía lírica. Se la representa con una tablilla y un estilo, y a veces con un rollo de papel.
Campos Elíseos: Morada o lugar delicioso paraíso de los griegos y romanos, adonde iban a parar las almas de los que recibían este premio.
Cancerbero: Perro de tres cabezas que guardaba las puertas de los infiernos.
Carón o Caronte: Barquero de los infiernos, hijo de Erebo y de la Noche, que tenía la misión de pasar en su barca las almas de los muertos a través de la laguna Estigia, el Cocito y el Aqueronte.
Cástor: Héroe, hijo de Júpiter y hermano inseparable de Pólux.
Cerbero: Véase Cancerbero.
Ceres: Diosa de la agricultura, hija de Cronos y de Cibeles. Recorrió con Baco gran parte del mundo enseñando a los hombres el cultivo de la tierra. Se la representa coronada de espigas y con una hoz o una antorcha en la mano.
Cibeles: Hija del Cielo, diosa de la tierra, esposa de Saturno y madre de Júpiter, Juno, Plutón, Neptuno, etc. También se le llama Rea.
Cíclopes: Gigantes monstruosos con un solo ojo en medio de la frente, que fabricaban rayos para Júpiter en la fragua de Vulcano, bajo el Etna.
Clío: Musa de la Historia. Se la representa sentada o de pie con un rollo de papeles o una caja de libros.
Cloto: Una de las Parcas.
Cocito: Uno de los ríos de los infiernos, de aguas cenagosas, formadas por las lágrimas de los condenados.
Cronos, Kronos: Véase Saturno.
Cupido: Dios romano del amor, hijo de Marte y de Venus. Es el Eros griego.

D

Dédalo: Constructor del Laberinto de Creta, en el que fue encerrado el Minotauro. Dédalo también fue encerrado en él, junto con su hijo Ícaro, pero huyeron valiéndose de unas alas pegadas con cera.
Démeter: Véase Ceres.
Diana: Hija de Júpiter y de Latona, hermana gemela de Apolo y diosa de la Caza. Era extraordinariamente hermosa y no consentía que le hicieran el menor desprecio. Los griegos la llamaban Artemisa. Era Diana en la Tierra, Hécate en los infiernos y Febea en el Cielo.
Dionisios: Véase Baco.
Dis: Dios del inframundo y de los muertos.
Doris: Hija del Océano y de Tetis, y madre de las cincuenta Nereidas.
Dríades: Ninfas de los bosques, cuya vida duraba lo que la del árbol al que estaban unidas.
E

Éaco: Uno de los tres jueces de los infiernos, con Minos y Radamanto.
Eco: Ninfa, hija del Aire y de la Tierra. Confidente secreta de Júpiter, favorecía sus devaneos amorosos entreteniendo a la celosa Juno con hermosos regalos. Pero descubierta, ésta la condenó a que no hablase sino después de los demás y a no repetir más que las últimas sílabas.
Elíseo: Véase Campos Elíseos.
Eolo: Hijo de Júpiter y de la ninfa Menalipa, dios que mandaba los vientos y desencadenaba las tempestades.
Eos: Diosa del amanecer, entre los griegos.
Erato: Musa de la elegía, representada con una lira.
Erebo: Espacio tenebroso por el cual pasaban las almas de los muertos.
Erinias: Véase Furias.
Eris : Diosa de la contienda y de la discordia, entre los griegos.
Eros: Dios griego del amor. Es el Cupido de los romanos.
Esteno: Una de las tres Gorgonas.
Estigia: Río o laguna de los infiernos, a los que rodeaba siete veces. Sus aguas hacían invulnerable a quien se sumergía en ellas.
Eteocles y Polinice: Hermanos gemelos, hijos de Edipo y de Yocasta. Su padre, al abandonar el trono, estableció que reinaría uno cada año, pero Eteocles no cumplió el mandato. Polinice se retiró a Argos y organizó una expedición conocida con el nombre de los Siete Valientes. Los dos hermanos, que ya se habían batido en el seno de la madre, se mataron en fiero combate. Después de haber sido colocados sus cuerpos en la hoguera, la llama se dividió en dos: ni la muerte pudo extinguir su rencor.
Eufrósine: Una de las tres Gracias.
Euménides: Véase Furias.
Euríale: Una de las tres Gorgonas.
Euterpe: Musa de la música y de la poesía lírica. Se la representa generalmente con una flauta y coronada de guirnaldas.
F

Faunos: Divinidades campestres de los latinos, que presidían la cría del ganado y protegían la agricultura.
Febo Apolo: Nombre de Apolo, dios del Sol. Desciende todas las tardes en su carro hasta el mar y busfac reposo en el seo de Tetis, recorrido que reinicia al día siguiente, después que Aurora abre las puertas de Oriente y las Horas ponen caballos a su carro.
Febea: Nombre de Diana en los cielos. Se la representa en un carro de plata, con una antorcha en la mano y un gallo a sus pies.
Flora: Diosa romana de los jardines. Las flores eran su corte, y los prados y los bosques, sus palacios.
Furias: Diosas que vivían en el Tártaro (infierno) y tenían por misión castigar los crímenes de los humanos. Se llamaban Tisífone, Alecto y Megera, y se las representaba con los cabellos coronados de serpientes, una antorcha encendida en una mano y un puñal en la otra. Son las Erinias o Euménides de los griegos.
G

Gaia: Diosa de la tierra, madre y esposa de Urano.
Ganimedes: Príncipe troyano de extraordinaria belleza, que fue arrebatad por el águila de Júpiter y transportado al Olimpo para sustituir a Hebe como copero de los dioses.
Gorgonas: Monstruos que tenían la facultad de convertir en piedra a cuantos las miraban. Eran tres hermanas: Medusa, Euríale y Esteno.
Gracias (las tres): Deidades que pesonificaban la belleza seductora. Se llamaban Aglaya, Talía y Eufrósine.
H

Hades: Véase Plutón.
Hebe: Diosa de la juventud. Hija de Júpiter y Juno, y en un principio fue la escanciadora del néctar de los dioses hasta que Ganimedes la reemplazó. Fue esposa de Hércules cuando a éste se le consideró como un dios.
Helicón: Monte consagrado a las Musas.
Helios: Dios Sol
Hércules: Héroe griego, hijo de Zeus, famoso por su fuerza, valor y aventuras extraordinarias.
Hermafrodita: Hijo de Hermes y Afrodita, unido con una ninfa para formar un cuerpo con características sexuales de ambos géneros.
Hermes: Mensajero de los dioses.
Hespérides: Hijas de Atlas, que poseían un jardín cuyos árboles producían manzanas de oro.
Higea: Diosa de la salud, hija de Esculapio
Himeneo: Dios del matrimonio
Hipnos: Dios del sueño.
Hipocrene: Fuente que nacía en la falda del monte Helicón y estaba consagrada a las Musas.
Horas: Divinidades griegas, hijas de Zeus, que guardaban las puertas del cielo. Eran tres: Talo, Carpo y Auxo.

I

Ícaro: Hijo de Dédalo, que huyó con éste del Laberinto de Creta; pero, por acercarse demasiado al Sol, se le despegaron las alas y cayó al mar.

J

Jano: Uno de los más antiguos dioses de la mitología romana, hijo de Saturno. Tenía la fuerza generadora de la luz, y una de sus principales misiones consistía en abrir las puertas del Sol todas las mañanas y cerrarlas por la noche. Aleccionado por los buenos consejos de su padre, arribó a Italia con una flota se dedicó a civilizar a los habitantes del país. Se le representa con dos caras.
Jasón: Héroe griego que condujo a los Argonautas a la conquista del Vellocino de Oro.
Juno: Diosa, reina del cielo, hija de Saturno, hermana y esposa de Júpiter y protectora del matrimonio y del puerperio. Gustaba de jugar con el rayo y las tormentas, y era tan temible su cólera que hacía temblar todo el Olimpo. Para griegos y romanos personificaba la dignidad.

K

Kore: Véase Perséfone
L

Láquesis: Una de las Parcas.
Lares: Dioses domésticos romanos, protectores de la casa u hogar.
Lete o Leteo: Uno de los ríos de los infiernos. Sus aguas hacían olvidar todo lo pasado a quienes las bebían.

M

Medusa: Una de las Gorgonas, a quien Perseo le cortó la cabeza.
Megera: Una de las Furias.
Melpómene: Musa de la tragedia. Se le representa coronada de pámpanos y con una máscara trágica en la mano derecha.
Minerva: Diosa de la sabiduría y las artes.
Minos: Uno de los tres jueces de los infiernos, junto con Éaco y Radamanto.
Minotauro: Monstruo mitad hombre y mitad toro, muerto por Teseo.
Mnenósine: Hija de Urano, diosa de la memoria y madre de las Musas.
Momo: Dios de la alegría la burla. Expulsado del Olimpo por la causticidad de sus dichos.
Morfeo: Dios de los sueños, hijo del Sueño y de la Noche. Se le representa en la figura de un doncel echado lánguidamente, y también en la de un anciano con dos alas en la cabeza y dos en las espaldas. Está rodeado generalmente de amapolas.
Musas: Hijas de Júpiter y de Mnenósime, diosas protectoras de las ciencias y las artes liberales y moradoras, con Apolo, del Parnaso y del Helicón. Eran nueve hermanas, para mostrar el encadenamiento de las artes entre sí: Clío presidía la historia; Euterpe, la música; Talía, la comedia; Melpómene, la tragedia; Terpsícore, el baile; Erato, la elegía; Polimnia, la poesía lírica; Urania, la astronomía; y Calíope, la elocuencia y la poesía heroica.

N

Náyades: Nnfas que habitaban los ríos y las fuentes.
Némesis: Diosa griega de la venganza y de la justicia distributiva.
Nereidas: Ninfas del mar, hijas de Nereo y Doris
Nereo: Dios marino, hijo del Océano y de Tetis, padre de las Nereidas.
Niké: Diosa alada de la victoria, entre los griegos.
Ninfas: Deidades que poblaban el océano, los ríos y las fuentes, los bosques, las montañas, etc. Véase Oceánidas, Náyades, Dríades, Oréadas.
O

Oceánidas: Ninfas del mar, hijas del Océano y de Tetis; eran tres mil.
Océano: Divinidad griega que personificaba el mar. Su esposa era Tetis, y sus hijos, los ríos, las fuentes y las tres mil Oceánidas o ninfas marinas.
Olimpo: Monte de Grecia, en cuya cúspide estaba la morada de los dioses.
Orco: Lugar donde moraban las almas de los muertos.
Oréades: Ninfas que vivían en la soledad de los montes y montañas.
Orfeo: Héroe que acompañó a los Argonautas. Fue el músico más famoso de la antigüedad y a los acordes de su lira se civilizaban los hombres y se amansaban las fieras.

P

Palas, Palas Atenea: Sobrenombre de Minerva como diosa guerrera. Se le llama también Palas Atenea por su protección de Atenas, que le debe su nombre.
Pan: Dios de los pastores y de los rebaños. Tenía cuernos y pies de cabra, y el cuerpo cubierto de vello. Solía ir con Baco, cazando o acompañando las danzas de las ninfas con la flauta pastoril que había inventado.
Parcas: Divinidades del infierno, que presidían el nacimiento y muerte de los humanos. eran tres hermanas, de las cuales la primera, Cloto, hilaba; la segunda, Láquesis, devanaba, y la tercera, Átropos, cortaba el hilo de la vida del hombre. Se las representaba en figura de viejas.
Parnaso: Monte consagrado a Apolo y a las Musas, a cuyo pie se alzaban la ciudad y el templo de Delfos.
Pegaso: Caballo alado, que nació de la sangre de Medusa decapitada.
Penates: Dioses domésticos de los romanos, quienes mantenían en su honor un fuego sagrado.
Perseo: Héroe griego que cortó la cabeza de Medusa.
Perséfone: Hija de Démeter, esposa de Hades; Kore (Grecia)
Picus: Dios de la adivinación.
Pindo: Montaña consagrada a Apolo y a las Musas.
Plutón: Rey de los infiernos y dios de la muerte, hijo de Saturno y de Rea. Robó a Proserpina y la hizo su esposa.
Polimnia: Musa de la poesía lírica. Se la representa en actitud meditativa.
Pólux: Héroe, hijo de Júpiter y hermano inseparable de Cástor.
Pomona: Deidad romana de los frutos y de los jardines.
Príapo: Dios de los jardines y de las vides, hijo de Baco y de Venus.
Prometeo: Uno de los Titanes. Júpiter lo hizo encadenar por Vulcano a una roca en el Cáucaso y que un buitre le devorara el hígado, por robar el fuego del cielo para animar al hombre de barro que había formado.
Proserpina: Reina de los infiernos. Era esposa de Plutón y madre de las Furias.
Psicostasia: Acto de pesar las almas en la balanza de Zeus.
Psique: Joven de gran belleza, que fue comparada con la misma Venus, por lo que la diosa ordenó al Amor que le inspirase una pasión indigna, pero éste se enamoró de ella, consiguió que fuera admitida en el Olimpo y la tomó por esposa con el apoyo de Júpiter.
Q

Quimera: Monstruo que tenía cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Vomitaba llamas por la boca.

R

Radamanto: Uno de los tres jueces de los infiernos, junto con Minos y Éaco.
Rea: Véase Cibeles.

S

Sátiros: Semidioses compañeros de Baco. Se los representa con los cabellos hirsutos, orejas puntiagudas, dos cuernecillos en la frente y patas hendidas como las de las cabras, y llevando en la mano un instrumento músico, generalmente una flauta.
Saturno: Hijo de Urano y esposo de Cibeles, padre de Júpiter, de Juno, de Plutón, de Neptuno, etc. Fue expulsado del cielo por su hijo, Júpiter. Corresponde al Cronos de los griegos.
Semele: Madre de Baco.
Sileno: Dios preceptor y compañero de Baco.
Sirenas: Ninfas marinas con busto de mujer y cuerpo de ave o de pez, que extraviaban a los navegantes atrayéndolos con la dulzura de sus cantos.

T

Talía: Musa de la comedia, representada con una máscara y una corona de hiedra. Es también el hombre de una de las tres Gracias.
Talo: Una de las Horas.
Tánatos: Dios griego de la muerte.
Tántalo: Rey de Grecia, precipitado por Júpiter en el Tártaro y condenado a sufrir hambre y sed eternas.
Temis: Diosa griega de la justicia, representada con una espada en una mano y una balanza en la otra.
Término: Divinidad romana, protectora de los límites y fronteras.
Terpsícore: Musa que presidía el canto coral y el baile, representada con una lira.
Teseo: Hijo de Egeo, rey de Atenas, que dio muerte al Minotauro.
Tetis: Diosa marina, esposa del Océano y madre de las Oceánidas.
Ticio: Gigante que por haber ultrajado a Latona fue arrojado al Tártaro, donde un buitre le devoraba constantemente las entrañas, que se le reproducían una y otra vez.
Tisífone: Una de las Furias.
Titanes: Hijos del Cielo y de la Tierra. Gigantes que nacieron de la sangre vertida por Urano sobre la Tierra. Eran doce en total, seis varones y seis hembras. Habiéndose rebelado contra Júpiter, después de una lucha feroz que duró diez años, éste los fulminó. Los Titanes han sido objeto de confusión por parte de algunos autores, que los identificaron con los Gigantes. En efecto, tanto los unos como los otros pertenecen a una época preolímpica de la mitología griega, pero son distintos en su origen.
Titanomaquia: Combate entre los titanes y dioses.
Tritón: Dios marino, hijo de Neptuno y de Anfitrite, medio hombre y medio pez. Una concha marina le servía de tromp
U

Urano: El más antiguo de los dioses. Hijo del Día y del Caos, y el primero que alcanzó el dominio absoluto del universo. Por haber aprisionado en el Tártaro a los Cíclopes, estalló contra él una rebelión acaudillada por su esposa Titea (la Tierra) que fue causa de sangrienta lucha, en la que Urano perdió el trono y luego la vida a manos de su hijo Cronos (el Tiempo). TItea se hizo fecundar con la sangre de su esposo y dio a luz a las Furias, los Gigantes y las Ninfas.
Urania: Musa de la astronomía, representada con un compás y una esfera.


V

Venus: Diosa de la Belleza y del Amor, nacida de la espuma de mar. Amante de Marte y esposa de Vulcano, no representaba solamente la voluptuosidad, la gracia y la hermosura, sino también el principio de la fecundidad y de la generación universal. Reina del cielo, de la tierra y de las aguas, los romanos, que heredaron su culto de la Afrodita griega, la invocaban bajo distintos sobrenombres, levantaron en su honor templos fastuosos y le consagraron el segundo mes de su calendario.
Vertumno: Divinidad romana de origen etrusco, que presidía los cambios en las estaciones.
Vulcano: Dios del fuego, hijo de Júpiter y de Juno. Por haber nacido deforme, Júpiter lo precipitó desde lo alto de los cielos y al llegar a la tierra se rompió una pierna. Enseñó a los hombres el arte de elaborar los metales, y con los Cíclopes fabricaba rayos para Júpiter. Fue el más feo de los dioses, y tuvo por esposa a Venus, la diosa considerada más hermosa del Olimpo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA VERDAD Y LA VIDA


NOVIEMBRE ,


viernes, 13 de noviembre de 2009

Según Calendario Maya, Fin del Mundo: 2012


Según Calendario Maya, Fin del Mundo: 2012

Fin del mundo el 23 de diciembre de 2012.
Algunos catastrofistas, incluso aprovecharon la confusión inicial sobre el acercamiento del asteroide 2004 MN4 ese mismo año para “atar cabos”.

Toda la parafernalia asociada al fin del mundo según el calendario maya, no es más que la fiebre típica de otro efecto Y2K, solo que al estilo mesoamericano.

Los mayas desarrollaron un sofisticado sistema matemático en base 20, e incluso entendían el concepto del cero.
Muy interesados en los ciclos de la naturaleza y los del universo, fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales;
de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar.
Aparentemente eran conscientes de la discrepancia existente, pero al contrario que las civilizaciones mediterráneas, no trataron de corregirla.

Tras la invasión española en el siglo XVI dejó de emplearse, y no fue hasta la década de 1990 que los arqueólogos lograron reconstruirlo, a pesar de ciertas divergencias entre los expertos.
En estos momentos se cree que existían tres calendarios mayas:
el Tzolkin para uso religioso
(dividido en 20 períodos de 13 días),
el Haab para uso civil
(dividido en 18 períodos de 20 días cada uno más 5 días extras al final para la oración, lo cual daba un total de 365 días)
y finalmente el conocido como “Cuenta Larga” (o “Serie Inicial”) que simplemente contaba los días desde una fecha de inicio.
No existe acuerdo sobre cual fue la fecha elegida para iniciar este último calendario, la mayoría de los expertos cree que se trata de 13 de agosto del 3114 antes de Cristo, pero existen fuertes discrepancias al respecto.

Sea cual sea la fecha ¿por qué esa y no otra?
Nadie lo sabe.
Lo único que parece claro es que hace referencia a un tiempo anterior al menos en 1.200 años a las primeras evidencias de la civilización Maya, y 3.000 años anterior al desarrollo del sistema de calendarios.
Se cree que el formato que empleaban para contar los días
(que se dividía en 5 partes)
no era flexible, sino que estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012.

Ahí es donde empiezan las predicciones agoreras.
Lo que parece olvidar la gente es que los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares.
Por lo que tiene sentido pensar que el calendario “Cuenta Larga”, al igual que muchos otros (como el chino), fuese así mismo cíclico.
Un ciclo ciertamente largo, pero un ciclo al fin y al cabo.
No existen razones para pensar que los mayas creyesen que el final de este calendario supusiese el fin del tiempo
(al igual que a nadie se le ocurriría pensar que su fecha de inicio marque el nacimiento del mundo).
Así pues, pensad en él como un cuentakilómetros gigante en el que una gran cadena de nueves pasará a convertirse en ceros.

domingo, 8 de noviembre de 2009

LOS DUENDES Y SU MAGIA
















DUENDES MAGICOS