miércoles, 24 de agosto de 2011

el enigma de la Biblia del Diablo




Codex Gigas: el enigma de la Biblia del Diablo

Por Alfred López | Cuaderno de Historias – Hace 15 horas


A principios del siglo XIII, en el monasterio de Podlažice (Chequia) fue encerrado un monje benedictino llamado Heman (apodado "el recluso").

Durante su periodo de cautiverio estuvo escribiendo y el resultado fue un libro de 624 páginas, con unas medidas de 92 × 50,5 × 22 cm y un peso de 75 kilos.

Es el libro medieval más grande que existe y de ahí su nombre, pues la traducción del latín de Codex Gigas es 'libro grande'.

[Relacionado: Eilmer de Malmesbury, el monje medieval que consiguió volar]

El ejemplar contenía la Biblia, el texto completo de la Chronica Boemorum , curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo, las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológica de personas fallecidas, y otros textos importantes para la época. Ahí es nada.

La combinación de textos lo hacen único en el mundo.

Ante tal volumen de contenido, muchos sospecharon que era imposible que tal obra hubiera sido realizada por una sola persona, más aún en ese periodo de reclusión.

En este sentido, empezó a correr el rumor (que terminó convirtiéndose en leyenda) de que el monje había sido ayudado por el diablo para hacer tal obra magna en una sola noche.

Y es que una de las cosas que más desconcertaba del libro era una ilustración del demonio en una de las páginas del codex.

El tiempo real y las personas que participaron en la elaboración del libro son desconocidos, pero la leyenda ha fomentado la idea de que el diablo estaba tras su elaboración.



Codex Gigas, la Biblia del Diablo (Wikimedia Commons)
Otras versiones de la historia indican que el monje fue encerrado por culpa un crimen que cometió y que, cuando abrieron la celda del monasterio, encontraron al reo con el manuscrito, según sus palabras, escrito con la ayuda del diablo al que vendió su alma.

Se calcula que el libro fue vendido al monasterio de la Orden del Císter de Sedlec en el año 1296 aproximadamente.

¿La razón?

Los graves problemas económicos por los que atravesaba el monasterio de Podlažice que provocaron la orden de venta por parte del obispo Gregorio de Praga.

El Codex Gigas era uno de los mayores tesoros que poseían en Chequia, tanto que la obra fue considerada como la "octava maravilla del mundo".

Su fama llegó hasta el punto de convertirse en un codiciado botín de guerra, acabando finalmente en poder del gobierno sueco al finalizar la guerra de los 30 años en 1648.

A su vez, han sido centenares los estudiosos que han investigado el Codex Gigas y que coinciden en declararlo como una de las obras más valiosas de la historia, asombrados por su perfección, teniendo en cuenta la época en que se hizo.

Fuente: Biblioteca Nacional de Suecia

QUE TENGAS DULCES SUEÑOS



sábado, 20 de agosto de 2011

LA VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI A ESPAÑA







viernes, 12 de agosto de 2011

Velas y oraciones por los muertos del tsunami de Japón



Velas y oraciones por los muertos del tsunami de Japón


KESENNUMA, Japón (Reuters) -

Los niños de una localidad del noreste de Japón devastada por el tsunami encendieron 10.000 velas y tocaron ruidosamente tambores el viernes en la víspera del "obon", una ceremonia budista para honrar a los muertos, mientras los habitantes de este lugar luchan por rehacer sus vidas cinco meses después del desastre.

Kesennuma, una pintoresca localidad pesquera situada a unos 400 km al noreste de Tokio, fue devorada por las llamas tras el terremoto de magnitud 9 y el gran tsunami posterior del 11 de marzo.

El desastre dejó más de 20.400 muertos o desaparecidos en Japón, y desencadenó la peor crisis nuclear mundial en 25 años en Fukushima.

En Kesennuma, unos 1.000 habitantes del total de 73.500 residentes murieron y más de 400 están desaparecidos, dados por muertos.

Aunque la policía aún sigue buscando, algunos supervivientes que perdieron a sus seres queridos o han esperado su vuelta están tratando ahora de seguir adelante.

"La tristeza es la tristeza. Pero es una emoción a la que la población no debería aferrarse para siempre", dijo Kanji Hatakeyama, portavoz municipal que también perdió su casa por el tsunami, mientras contemplaba a los niños interpretar canciones tradicionales por encima del sonido de tambores japoneses en un festival veraniego.

En el último mes, las páginas de un periódico local estuvieron repletas de noticias de muertos y se llevaron a cabo muchos funerales por los desaparecidos, al tiempo que los habitantes trataban de poner fin emocionalmente a su dolor antes del obon de mediados de agosto, cuando las familias reciben a los espíritus de los muertos.

Obon se celebra cada año, pero los residentes dijeron que la cita de este año es diferente, ya que se da en un momento en el que Kesennuma afronta las pérdidas y trabaja en la reconstrucción.

La localidad ha trabajado para limpiar los montones de lodo y escombros que cubrieron la mayor parte de sus áreas costeras, en el pasado famosas por sus capturas de bonito y atún.


Buena parte se ha retirado ya, aunque aún quedan pilas de coches quemados y escombros, que acogen ahora cuervos y moscas.

Takehiko Sugawara, un portavoz de la municipalidad temporal, de 42 años, que perdió su trabajo en una industria pesquera destruida por el tsunami y que estaba ayudando a descontaminar la tierra que hay bajo los escombros, dijo que estaba demasiado ocupado para emocionarse.

"Es el momento del obon, pero no tenemos las cosas preparadas.

Tenemos tanto que hacer y no tengo un momento para sentirme triste", dijo Sugawara, añadiendo que sentía que no había podido honrar adecuadamente a sus padres, que fueron arrastrados por el tsunami.

SEGUIR ADELANTE

"Lo lamento por mis padres, pero tengo un niño y tengo que seguir adelante. Quiero decirles que por favor esperen un poco más. Estoy haciendo todo lo que puedo", añadió Sugawara, incapaz de contener las lágrimas cuando hablaba de su madre.

Casi 13.000 casas resultaron dañadas y hay aproximadamente unos 1.500 evacuados viviendo en campamentos improvisados a la espera de una vivienda temporal.

La ciudad estudia tener su plan de reconstrucción para finales de septiembre, aunque algunos residentes se quejaron de que estaba siendo demasiado lento.

"Llevo esperando cinco meses y los niveles de estrés y la tensión me han subido", dijo la viuda de 71 años Kuniko Ito, que estaba hablando con sus amigas en un refugio en el gimnasio de una escuela elemental situada en lo alto de una colina.

"(Trasladarme a una casa temporal) me ayudaría de algún modo a cerrar, pero también me sentiré sola cuando viva por mi cuenta", dijo Ito, añadiendo que espera que sus ancestros entiendan que tendrá que rezar desde el refugio en este obon.

Mientras los evacuados charlaban dentro, se celebraba en el patio del colegio un festival para animar en la reconstrucción y para recordar a los muertos.

Al anochecer, los voluntarios encendieron 10.000 velas, formando con ellas la palabra "oración" y el contorno de un barco con un trébol de cuatro hojas en la cubierta.

"Están alineadas de una forma muy bonita.

Estoy muy feliz", dijo Airi Ohara, de ocho años, que huyó del tsunami con sus compañeras de colegio.

Los habitantes dijeron que su localidad había tocado fondo, pero que su obligación era dar esperanza a las generaciones futuras.

"Pensé repetidamente en dejar la ciudad, pero sentí que sería como huir.

Haré todo lo que pueda y veré cómo van las cosas", dijo Sugawara.

/Por Yoko Kubota/



miércoles, 10 de agosto de 2011

MENSAJES DE AMOR



domingo, 7 de agosto de 2011

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA, DEL MES AGOSTO DEL 2011


Luna nueva 29 agosto 2011 05:04:17 GTM

¿CÓMO FUNCIONA UN CHEQUE DE LA ABUNDANCIA?

El cheque de la abundancia es una herramienta que puedes utilizar para atraer la abundancia a tu vida.
Y para que funcione realmente bién, tienenes que escribirlo dentro de las 24 horas después de una noche de luna nueva o en cuarto creciente.

No importa si tú eres una de esas personas que no creen en nada.
Todo lo que se necesita es que seas tú mismo quien llena y firma el cheque.
Este puede parecer un detalle insignificante, pero es fundamental.
Por este motivo NO se pueden regalar cheques de la abundancia ya escritos.
Si quieres regalarle a alguien este cheque, solo le puedes regalar el cheque en blanco y esa persona será quien debe llenarlo.

Estoy seguro que te sorprenderás de los resultados que se pueden lograr con uno de estos cheques, y realmente no importa si crees que fueron producto del cheque o de una coincidencia.

Ten presente que un cheque de la abundancia como este, no solo sirve para atraer dinero, sino que también servira para atraer aquella cosa en la cual estés pensando en el momento de completarlo: es decir que puede traerte abundancia financiera, pero también abundancia de salud, abundancia de amor, etc..

COMO SE LLENA EL CHEQUE

Si quieres puedes recortar un simple pedazo de papel, y llenarlo como si fuera un cheque y aún así podrías conseguir resultados, pero los resultados serán siempre mejores si usas un cheque como el que te estoy regalando.

Estos son los pasos que debes seguir para completar un cheque de la abundancia:

1. Debes completarlo dentro de las 24 horas siguientes a una noche con luna nueva, ya que en ese momento la fase lunar comienza a crecer y nuestro planeta recibe energías de crecimiento y expansión.

2. Escribe en el recuadro blanco qué es lo que deseas recibir.
No escribas ningún importe en este cheque, pues eso limitaría la acción de La Ley de Atracción. NUNCA debes ponerle un monto pues tú no puedes saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y tal vez sea mucho más de lo que te atreves a pedir.
Por eso si lo que deseas es más dinero simplemente escribe algo así como “Todas las deudas pagadas” o “Abundancia infinita” u otra frase por el estilo.

Si tu deseas recibir abundancia de amor puedes escribir frases como “Amor eterno”

3. En el lugar donde dice “A la orden de” debes escribir tu nombre y apellido

Y ESPERA RECIBIR DEL UNIVERSO TODO LO QUE MERECES

4. Una vez que hayas completado el cheque guárdalo en un lugar donde puedas verlo frecuentemente.
Una buena opción podría ser colocarlo en el espejo del baño que miras todas las mañanas.
También es una buena opción el colocarlo en tu escritorio o lugar de trabajo diario.
Es importante que el lugar que elijas sea visto por tí frecuentemente, pues cuanto más lo veas más efecto tendrá.

5. Si quieres crear varios cheques con varios pedidos diferentes puedes hacerlo.

martes, 2 de agosto de 2011

EL REGALO DE UN ANGEL



Sé que en este momento
Necesitas un regalo especial que ilumine tu vida
Por eso te envió a mi ángel
Para que llene de magia tus días.

Solo tienes que elevar tu alma
Y sentir su cálida presencia.


Entrégale tus lágrimas, que él las transformará en perlas
Regálale tus silencios que de ellos hará
Dulces melodías que entonara en el cielo.



Mi Ángel te hará un regalo
Será un dulce beso que lloverá del cielo
que sentirás como una caricia.


Y en sus bellas alas de seda
Yo te envió este beso
Para darte mi alegría, mi comprensión
Y una cálida compañía.



No estas sola, no estas solo,
Porque siempre estaré contigo.
En tus momentos de felicidad, yo reiré contigo
Y en tus días de desolación yo te daré abrigo.

LIMPIA PARA ATRAER EL AMOR Y LA PROSPERIDAD

LIMPIEZA AUTENTICA PARA ATRAER

Ingrediente:

Esencia de (el signo del zodiaco de la persona que realiza la limpia)

Jabon azul

Bicarbonato

Limon

Perejil (si eres mujer) o Hierbabuena (si eres hombre)

7 velas de diferentes colores

1 jabon “desenvolvimiento”

Procedimiento:

Primero debe despojarse de todas las malas vibraciones con un baño usando el jabon azul, bicarbonato y el limon.

Luego se restriega todo el cuerpo con el perejil o la hierbabuena.

Después se usa el jabon del “desenvolvimiento” para quitarse todo aquel mal que haya quedado. Se enjuaga y se deja secar solo (sin usar una toalla).

Por ultimo se unta un poco de la esencia personal de acuerdo al signo zodiacal, se encienden las velas y se dejan hasta que se consuman completamente