lunes, 31 de octubre de 2011

FELIZ DIA DE BRUJAS

domingo, 30 de octubre de 2011

FELIZ DOMINGO A TODOS

viernes, 28 de octubre de 2011

BENDICION DE LOS CHAMANES EN ESTE EVENTO



“MANOS DE MI TIERRA” QUEDÓ INAUGURADA EN LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA

Primera feria de arte indígena tiene nutrida participación

Nativos de las diversas parcialidades exponen interesantes trabajos.

Comenzó ayer en la Plaza de la Democracia la primera Feria de Arte Indígena

“Manos de mi tierra”,

con una ceremonia de inauguración que incluyó la bendición de los chamanes y una muestra de danzas ancestrales de las distintas etnias que tomar parte del evento.

Freddy Olmedo, presidente del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), informó que “participan artesanos de diferentes puntos del país, Boquerón, Bahía Negra, Canindeyú, zona central, estimamos la presencia de 15 etnias que traerán su danza, su música y su artesanía”, comentó.

“Este evento, declarado de interés educativo, permitirá ver la fiesta de las comunidades indígenas en vivo y en directo, lo que es una manera de acercarse a la cultura”, apuntó.

Olmedo comentó que pensaron en la Feria a raíz del éxito que tuvo la muestra indígena del IPA en la Expo del Bicentenario.

“Vendimos todo e inclusive nos permitió tener una gran presencia en las embajadas, mostramos los vestidos paraguayos y vimos que todo tiene gran receptividad”.

Allí se podrán apreciar los trabajos de los nivaclé, de Boquerón;

de los guaraníes, manjui y nivaclé, de Pedro P. Peña; de los enxet, de Yalve Sanga;

de los ayoreos, de Campo Loro;

ebetogue, ijnapui, jesudi y otros, de la zona de la ciudad de Filadelfia;

guaraníes y nivaclé, de la zona de la ciudad de Mariscal Estigarribia;

de los toba qom, de Cerrito (Benjamín Aceval); de los chamacocos, guaraní y nivaclé, de Bahía Negra (Alto Paraguay).

“La muestra pretende dar un espacio importante a estos artesanos que así tendrán la oportunidad de exhibir sus trabajos hechos con mucha creatividad y conocimientos que ha sido trasmitido de generación a generación.

Esto al tiempo de comercializarla en forma directa, sin intermediario”, destacó.

“Consideramos a la artesanía indígena, como etnográfica, donde predomina, la cestería, madera, cerámica, tejidos con fibra vegetal y tintes naturales.

Esta artesanía es la que permanece como cultura ancestral y marca la identidad cultural de los pueblos”, agregó Olmedo.

Vale recordar que el Instituto del Indígena (INDI) prometió construir un centro de exposiciones permanentes para las comunidades en el antiguo local de la entidad del que hasta el momento no se tienen mayores noticias

Fuente La nacion.com . py

lunes, 24 de octubre de 2011

FELIZ LUNES

domingo, 9 de octubre de 2011

Virgen de la Merced

Virgen de la Merced
Nuestra Señora de la Merced
Imagen Virgen de la Merced Virgen RedentoraIconografía
La iconografía usada para representar a esta Virgen de la Merced, es aquella cuya vestimenta es su manto (a partir del siglo XVI, con el hábito de la orden de la Merced), mientras ora o cobija bajo él a un grupo de presos cautivos, pero también a santos, o personas de todas las clases sociales. Otros elementos recurrentes son las cadenas y el grillete, símbolos también del cautiverio, además del escapulario de la Orden Mercedaria.
Venerada en Iglesia Católica
Templo Basílica de la Merced
Festividad 24 de septiembre
Simbología Escapulario de la Orden de la Merced, cadenas rotas
Patrona Barcelona
Jerez de la Frontera
República Dominicana
San Francisco de Quito
San Juan de Pasto
Puebla de Soto
Tucumán
La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María. Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz. En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.Historia del culto Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África. Pedro Nolasco impulsó la creación de la Orden de la Merced Celeste, Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona con el apoyo del rey Jaime I el conquistador . Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes.. Fundada en 1218, se tienen testimonios de este nombre desde mediados del siglo XIII. En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona". En el año 1265 aparecieron las primeras monjas de la Merced. Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América, en la isla de La Española o República Dominicana

Devoción

Azulejo con la Virgen de la Merced en Jerez de la Frontera.
La devoción a la Virgen de la Merced se difundió en Bolivia, en el departamento de La Paz, a la familia Rojas donde hoy se le rinde veneración, al año se le cambia 3 veces sus vestiduras, la primera vez que se le cambia es la fecha del 3 de agosto recordando la primera vez que derramó lágrimas, la segunda vez el 24 de septiembre recordando su fiesta y la tercera y última vez en navidad como regalo a su devoción, el 24 de septiembre en la iglesia de la Merced se celebra cada 24 de septiembre una eucaristía de fiesta, nueve días antes se le reza la novena y al finalizar existe una gran procesión en su honor. La devoción a la Virgen de la Merced se difundió muy pronto por Cataluña y por toda España, por Francia y por Italia, a partir del siglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano. Perú es actualmente el país de toda América que reúne a la mayor cantidad de fieles que cada 24 de septiembre celebra esta fiesta en honor a la Bienaventurada Virgen María. Y en Potosí (Bolivia), se celebra una solemne y lucida fiesta en su honor, organizada por la Archicofradía de Nuestra Señora de La Merced, institución fundada en 1730 y que llegó a cobijar en el siglo XVIII a 10.000 cofrades."

viernes, 7 de octubre de 2011

UN BUEN DIA DE VIERNES

martes, 4 de octubre de 2011

EL CUERPO INCORRUPTO DEL PADRE PIO,




EXPONEN EL CUERPO INCORRUPTO DEL PADRE PIO, MUERTO HACE 40 AÑOS


El está disfrutando de la Gloria después de tantos sufrimientos (único sacerdote conocido que sufrió los estigmas visibles de la Pasión).

Está científicamente documentado que no fueron autoinfligidas como quiere hacer creer la prensa en manos del enemigo.

Que sepamos ofrecer a Dios amor.

Invirtamos bien nuestra vida: pongamos la esperanza en los bienes incorruptibles: en los bienes del alma.

Nada os podremos llevar a la Vida eterna, nada quedará, sólo la caridad que hayamos volcado en cada segundo… ése es el mayor beneficio que podemos conservar.

Oremos los unos por los otros, meditemos en nuestras acciones diarias y en nuestros objetivos verdaderos.

¡D¡funda esta imagen y llénese de bendiciones!


Quien Fue el Padre Pio ?

VIDA Y OBRA

El Padre Pío de Pietrelcina fue un hombre elegido por Cristo para llevar los padecimientos de la crucifixión en su cuerpo, durante 50 años de su vida.

Las llagas en sus manos, en sus pies, y en el costado de su pecho eran permanentes, sangraban y no cicatrizaban, no supuraban, ni coagulaban.

Durante su vida recibió el don de la bilocación, que es la posibilidad milagrosa de estar en dos sitios a la vez; el don de lenguas, por el cual podía darse a entender en diferentes idiomas, aunque nunca los hubiera aprendido; podía ver el corazón de los fieles, sus pecados y su arrepentimientos; curar enfermos.

Amó incansablemente hasta las últimas consecuencias a Cristo y a sus "hijos espirituales".

Enardecido por el amor a Dios y al prójimo, Padre Pío vivió en plenitud la vocación de colaborar en la redención del hombre mediante la dirección espiritual de los fieles, la confesión y la celebración de la Eucaristía.

El momento cumbre de su actividad apostólica era aquél en el que celebraba la Santa Misa.

Los fieles que participaban en la misma percibían la altura y profundidad de su espiritualidad.

En el orden de la caridad social se comprometió en aliviar los dolores y las miserias de tantas familias, especialmente con la fundación de la «Casa del Alivio del Sufrimiento», inaugurada el 5 de mayo de 1956.

Estuvo dedicado asiduamente a la oración.

Pasaba el día y gran parte de la noche en coloquio con Dios. Decía:

«En los libros buscamos a Dios, en la oración lo encontramos.

La oración es la llave que abre el corazón de Dios».

La fe lo llevó siempre a la aceptación de la voluntad misteriosa de Dios.

Estuvo siempre inmerso en las realidades sobrenaturales. No era solamente el hombre de la esperanza y de la confianza total en Dios, sino que infundía, con las palabras y el ejemplo, estas virtudes en todos aquellos que se le acercaban.

El amor de Dios le llenaba totalmente, colmando todas sus esperanzas: amar a Dios y hacerlo amar. Su preocupación particular: crecer y hacer crecer en la caridad.

Expresó su caridad acogiendo, a muchísimas personas que acudían a su confesionario, recibiendo su consejo y su consuelo.

Era como un asedio: lo buscaban en la iglesia, en la sacristía y en el convento.

Y él se daba a todos, haciendo renacer la fe, distribuyendo la gracia y llevando luz.

Pero especialmente en los pobres, en quienes sufrían y en los enfermos, él veía la imagen de Cristo y se entregaba especialmente a ellos.

Su preocupación era la gloria de Dios y el bien de las almas.

Comprendió bien pronto que su camino era el de la Cruz y lo aceptó inmediatamente con valor y por amor.

Durante años soportó los dolores de sus llagas con admirable serenidad.

Aceptó en silencio las numerosas intervenciones de las Autoridades y calló siempre ante las calumnias.

Recurrió habitualmente a la mortificación para conseguir la virtud de la templanza, de acuerdo con el estilo franciscano.

Era templado en la mentalidad y en el modo de vivir.

Consciente de los compromisos adquiridos con la vida consagrada, observó con generosidad los votos profesados.

Obedeció en todo las órdenes de sus superiores, incluso cuando eran difíciles.

Vivió el espíritu de pobreza con total desprendimiento de sí mismo, de los bienes terrenos, de las comodidades y de los honores.

Tuvo siempre una gran predilección por la virtud de la castidad. Su comportamiento fue modesto en todas partes y con todos.

Se consideraba sinceramente inútil, indigno de los dones de Dios, lleno de miserias y a la vez de favores divinos. En medio de tanta admiración del mundo, repetía: «Quiero ser sólo un pobre fraile que reza».

Su salud, desde la juventud, no fue muy robusta y, especialmente, en los últimos años de su vida, empeoró rápidamente.

La muerte lo sorprendió preparado y sereno el 23 de septiembre de 1968, a los 81 años de edad. La concurrencia a su funeral fue extraordinaria.


FECHAS DE LA VIDA DEL PADRE PÍO

1887 (25 de mayo) Nace en Pietralcina (Benevento)

1903 (6 de enero) Se traslada a Morcone (Benevento) para iniciar el noviciado en los Capuchinos.
(22 de enero) Viste los " hábitos de prueba" y se convierte en Fray Pío de Pietralcina.

1904 (22 de enero) Pronuncia la profesión de votos simples.
(25 de enero) Se traslada a S. Elia en Pianisi (Campobasso) para iniciar "retórica".

1907 (27 de enero) Pronuncia la profesión de votos solemnes.

(finales de octubre) En Serracapriola (Foggia) para comenzar el estudio de la Sagrada Teología.

1908 (finales de noviembre) En Montefusco (Avellino) para continuar Teología.

(19 de diciembre) Recibe las Ordenes Menores en Benevento.

(21 de diciembre) Es subdiácono en la misma ciudad.

1909 Durante los primeros meses del año en Pietralcina, enfermo.

(18 de julio) Recibe el orden del diaconado en la iglesia del convento de Morcone.

1910 (10 de agosto) Ordenación sacerdotal en la capilla de los canónigos de la catedral de Benevento.

(14 de agosto) Primera Misa solemne en Pietralcina; en este año se producen las "primeras apariciones de estigmas" (cf. Epist. I, carta 44).

1911 (finales de octubre)Es enviado a Venafro, pero la enfermedad le obliga a permanecer casi continuamente en la cama. Tienen lugar hechos extraordinarios.

(7 de diciembre) Vuelve a Pietralcina.

1915 (25 de febrero) Por motivos de salud, obtiene el permiso de continuar fuera del convento, conservando el hábito capuchino.

(6 de noviembre) Es llamado a filas.

(6 de diciembre) Destinado a la 10ª compañía de Sanidad en Nápoles.

1916 (17 de febrero) En Foggia en el convento de S. Anna.
(4 de septiembre) En S. Giovanni Rotondo.

(18 de diciembre) Se reincorpora al cuerpo militar de Nápoles. Permisos y reincorporaciones hasta el 16 de marzo de 1918, baja por "doble broncoalveolitis".

1918 (5-7 de agosto) Transverberación..

(20 de septiembre) Estigmatización..

1919 (15-16 de mayo) Luigi Romanelli, primer médico que visita al Padre Pío después de la Estigmatización.
(26 de julio) Informe médico de Amico Bignami.
(9 de octubre) Visita médica de Giorgio Festa.

1922 (2 de junio) Primeras medidas del Santo Oficio.

1923 (31 de mayo) Después de una investigación, el Santo Oficio determina que no consta el "carácter sobrenatural de los hechos atribuidos al Padre Pío".

(17 de junio) Otros mandatos: el Padre Pío debe celebrar en la capilla interna del convento sin público y no contestará a las cartas dirigidas a él, ni directamente ni a través de otros.

(26 de junio) Como consecuencia de una manifestación popular, el Padre Pío celebra de nuevo en la iglesia.

(8 de agosto) El Padre Pío conoce la orden (fechada el 30 de julio) de trasladarse a Ancona, permaneciendo disponible.

(17 de agosto)Debido la agitación popular, se aplaza el traslado.

1929 (3 de enero) Muere en S. Giovanni Rotondo la madre del Padre Pío.

1931 (23 de mayo) El Padre Pío es privado del ejercicio de su ministerio, exceptuando la Santa Misa, que puede celebrar únicamente en la capilla interna del convento, y en privado.

1933 (16 de julio) El Padre Pío celebra la Santa Misa en la iglesia

1934 (25 de marzo) El Padre Pío vuelve a escuchar confesiones de hombres.
(12 de mayo) Y de mujeres.

1946 (7 de octubre) Muere el padre del Padre Pío en S. Giovanni Rotondo.

1947 (19 de mayo) Comienzo de los trabajos de nivelación para la construcción de la "Casa Sollievo della Sofferenza" (Casa Alivio del Sufrimiento).

1955 (31 de enero) Colocación de la primera piedra de la futura nueva iglesia del convento.

1956 (5 de mayo) Inauguración de la "Casa Sollievo della Sofferenza".

1959 (1 de julio) Consagración de la nueva iglesia.

1965 (17 de enero) El Padre Pío puede continuar celebrando la Misa en latín.

1966 (21 de noviembre) Puede celebrar en público, sentado.

1968 (29 de marzo) El Padre Pío empieza a usar una silla de ruedas, porque no siente las piernas.
(22 de septiembre) A las 5h, su última Misa; a las 18h su última bendición a la multitud en la iglesia

(23 de septiembre) A las 2'30h el Padre Pío, después de recibir el sacramento de la unción de los enfermos, muere serenamente con el santo Rosario en la mano y con

"¡Jesús!…¡María!… " en los labios.


LA ROSA DE LOS DESEOS



Quien te lastima

te hace FUERTE,

quien te critica

te hace IMPORTANTE,

quien te envidia

te hace VALIOSO,

y a veces es divertido saber que,

aquellos que te desean lo peor...

tienen que soportar

que te ocurra LO MEJOR......

la rosa magica

Despues de verla, me la devuelves

Que tengas un buen dia

Se trata de una rosa mágica de la amistad, tienes que enviar esta rosa,

al menos a cinco amigos antes de una hora.

Después, pide un deseo y tu deseo se cumplirá.

Un verdadero amigo te reenviará esta rosa





MANTEN ESTA VELA ENCENDIDA

El Viernes es el día mundial del Cáncer

Es una pequeña plegaria…

Sólo una línea.

Dios, te ruego por una cura para el cáncer…

Amén.


La única petición es que mantengas esto circulando, aunque solo sea a una persona más.

Por la memoria de alguien que conozcas que ha sido vencido por el cáncer o que vive con él.

Una vela no pierde nada cuando enciende otra vela.

Por favor mantén esta vela encendida

domingo, 2 de octubre de 2011

PROCESION EN LIMA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS



Imagen del Señor de los Milagros inició su primera procesión del año por el centro de Lima

Lima, oct. 01 (ANDINA).

La imagen del Señor de los Milagros inició este mediodía su primera procesión del 2011, acompañada de miles de fieles que desde las primeras horas de hoy se apostaron en la centrica avenida Tacna, alrededor del templo de Las Nazarenas.
Imagen del Señor de los Milagros inició su primera procesión del año.

Cargado en hombros de los integrantes de la Hermandad, la efigie salió del monasterio para realizar un corto recorrido hasta la Basílica Catedral, donde pernoctará.

El Cristo de Pachacamilla seguirá por la avenida Emancipación y recibirá un primer homenaje a cargo del directorio general, dirigentes de cuadrillas, grupos de sahumadoras y cantoras, hermanos honorarios y hermanos en general, en la puerta principal de la sede de la Hermandad, ubicada en el jirón Chancay.

Posteriormente, el Cristo Moreno continuará por el jirón Callao hasta llegar al Jirón de la Unión, donde recibirá el homenaje del Club de la Unión.

Una vez culminado el acto, la imagen será llevada por los jirones Huallaga y Carabaya hasta la puerta de la Catedral de Lima.

Para la realización de esta procesión, se dispuso el cierre parcial y en diferentes momentos de cuatro jirones y dos avenidas del Centro Histórico, por donde marchará la procesión, entre las 12:00 y las 22:00 horas.

Asimismo, el servicio regular “A” de El Metropolitano que recorre las avenidas Emancipación y Lampa será suspendido entre las 11.30 y 13.00 horas.

será suspendido el servicio regular “A” que recorre las Avenidas Emancipación y Lampa con motivo de la Procesión del Señor de Los Milagros, en su primer día de recorrido.

La imagen del Cristo Morado permanecerá en la Catedral de Lima hasta el mañana domingo. Para alas 11.00 horas se tiene prevista la realización de la Misa por la Nación a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

Luego, la efigie emprenderá el retorno al Santuario de las Nazarenas, donde permanecerá durante todo el mes morado.

(FIN) ART/ART