martes, 23 de marzo de 2010

Roban en la capilla del Corinthians



Roban en la capilla del Corinthians antes de un acuerdo para reinsertar a presos
domingo, 21 de marzo, 18.52

Ladrones irrumpieron el viernes en una capilla dedicada a San Jorge en el área de la sede del popular club de fútbol Corinthians, de Sao Paulo, y robaron diversos tipos de valores, confirmó el sábado la institución albinegra.
Los intrusos abrieron un agujero en una pared de la capilla y por allí se llevaron cadenas de oro, candelabros, imágenes sacras y hasta la ropa de la estatua de San Jorge, patrono del club.

La acción contra la capilla construída en 1965 -que además de misas dominicales, es escenario de demostraciones de fe de jugadores e hinchas en instancias decisivas- se produjo antes de que Corinthians firme el lunes un acuerdo para reinsertar socialmente a presos.

Corinthians, donde juegan dos campeones mundiales con Brasil (el artillero Ronaldo 'Fenómeno' y el lateral Roberto Carlos), se plegó al programa 'Comenzar de Nuevo', impulsado por el Consejo Nacional de Justicia (del Ministerio de Justicia).
El club recibirá hasta seis reclusos que cometieron crímenes menores y están en régimen semiabierto para realizar trabajos en sus dependencias y también cederá campos dos días a la semana para que practiquen deportes adolescentes infractores.

Este robo, que trajo una pérdida aún no calculada, hizo que los dirigentes abran dudas sobre el sistema de seguridad de su sede y la seguridad privada contratada:
"la empresa que cumple la vigilancia deberá dar aclaraciones", dijo el director admnistrativo del club, André de Oliveira.

En octubre de 2010, el Corinthians había sufrido otro robo, pero en su Centro de Prácticas del barrio paulista Itaquera, cuando hombres armados tomaron como rehenes a funcionarios y jugadores juveniles y les robaron dinero, teléfonos móviles, artículos electrónicos y hasta una camioneta

0 estrellitas: