jueves, 30 de octubre de 2008

Interpretacion Sueños

Soñar con ABAD

Soñar con un abad es casi siempre indicador de un casamiento seguro. Es símbolo de alegría y aumento en la familia.

Soñar con ABADESA

Soñar con una abadesa de un convento mirando con semblante serio indica orgullo y a veces malicia de la que se será victima. Si la cara de la abadesa es risueña o bondadosa es indicador de ánimo y buena esperanza.

Soñar con ABANDONO

Si una joven sueña que está abandonando su hogar o a sus familiares, o su empleo o negocios, simboliza que se encuentra a disgusto en el ambiente en el que vive, por lo cual anhela un cambio. También insinúa problemas diversos, incluyendo la vida sentimental. El soñarse abandonado (a) indica que habrá dificultades para planear un futuro exitoso, debido a cierta desconfianza en los demás. Soñarse abandonando a otras personas insinúa que está por enfrentar condiciones y limitaciones difíciles de superar. Soñarse abandonando su casa indica que se acercan infortunios familiares o de dinero, así como estar expuesto(a) a sufrir perdidas debido a la intervención de personas de mala fe. Soñarse abandonando a la novia, novio o amante indica que se sufrirán pérdidas económicas y de valores diversos como afectos personales, amistades, negocios, etc Soñarse abandonando al cónyuge insinúa que sorpresivamente se recibirán noticias tales como de una herencia, aunque esto no siempre implica poseer dinero o riquezas, pues también pueden heredarse deudas o responsabilidades. Si lo que se abandona es la religión que se profesa, indica deslealtad a sí mismo(a) por lo cual habrá sufrimiento y remordimiento por haber afrentado la fe de otras personas que pueden estar en aptitud de ejercer venganza. Soñarse abandonando niños indica que habrá reveses y pérdidas debido a la falta de serenidad al juzgar los asuntos que se están manejando y tomar decisiones sin meditarlas. Soñarse abandonando los propios negocios indica que se aproximan calamidades y problemas que pueden conducir a la miseria por pleitos. Soñar a un familiar o amigo a bordo de un barco abandonado y anclado indica que se aproximan complicaciones en los negocios o las relaciones sociales. En el caso de que la persona en el barco de alguna manera escape y finalmente llegue a tierra firme, indica que a pesar de los problemas que se presenten, saldrá bien librado y en caso de haber pérdidas, éstas no serán considerables. Soñarse abandonado en algún sitio o lugar desconocido indica que se presentarán penas morales por ingratitudes o resentimientos, rencores, etc.

Soñar con ABANICO

Soñar abanicos de cualquier tipo pronostica agradables sorpresas, particularmente hacia lo femenino. Una joven que sueña que alguien la abanica, insinúa que recibirá distinciones y quizá hasta honores. Cuando una mujer sueña haber perdido su abanico, insinúa que su enamorado no es de fiar o que sus asuntos o negocios tampoco son contables al menos por el momento, debido quizá a la intervención de personas negativas.

Soñar con ABATIMIENTO

Este sueño suele indicar debilidad, falta de carácter. Significa que no hay que desanimarse por los reveses de la fortuna y que éstos se vencen con la diligencia.

Soñar con ABATIR

Si se sueña que se ha abatido a alguno o derribado algo, esto es presagio de que se tendrá valor para vencer un obstáculo muy grande.

Soñar con ABEJAS

Soñar abejas es buen presagio, pues indica éxitos cercanos en el trabajo y en todos los asuntos que se estén manejando. Soñarse matando una o más abejas insinúa que tendrá diversos contratiempos. Soñarse picado por abejas insinúa que sufrirá perjuicios por parte de alguien en quien ha confiado y a quien aprecia. Soñarse comiendo miel de abejas insinúa prosperidad presente y futura. Soñarse rodeado de abejas volando de manera pacífica indica estar rodeado de personas de buena conducta. Soñar avispas en vez de abejas indica estar rodeado de personas negativas que están urdiendo la forma de hacer daño a quien sueña.

Soñar con ABOGADO

Soñarse encontrando repentinamente a un abogado insinúa que en el medio en que se vive hay intrigantes que pretenden con argucias despojar y perjudicar al soñante, razón por la que se deben tomar precauciones. Soñar a un abogado en el interior de una taberna insinúa que los enemigos del soñante se valdrán de sucias artimañas a fin de complicar sus asuntos. Soñar que se es defendido por un abogado insinúa que el soñante recibirá ayuda sincera y desinteresada por parte de familiares y amigos, pero por la naturaleza propia del sueño, el soñante sentirá nuevos temores, aunque infundados. Soñarse de alguna manera relacionado con abogados, insinúa que se está en riesgo de enfrentar serios problemas, aunque no necesariamente legales. Cuando una mujer se sueña hablando con abogados insinúa que, debido a indiscreciones en su conducta, corre el riesgo de ver manchada su reputación.

Soñar con ABRAZAR

Soñar abrazos por lo general indica hipocresía, mentira, falsedad, especialmente si es el soñante quien recibe el abrazo. Soñarse abrazando al cónyuge indica que habrá discusiones y dificultades por malos entendidos y quizás por sospechas. Cuando el abrazo es con una persona anciana, insinúa enfermedad en alguien de la familia. Soñar abrazos entre amantes casi siempre indica disensiones, pleitos y hasta rompimiento de relaciones. Soñarse abrazando a una persona extranjera insinúa la próxima visita de alguien indeseable. Soñarse abrazando a alguien insinúa que habrá decepciones con amores o amistades muy cercanas. Cuando una mujer sueña que abraza a un hombre desconocido insinúa un deseo escondido de tener alguna conducta ilícita. Una mujer casada que se sueñe abrazando amorosamente a un hombre que no es su marido, es un aviso de que está poniendo en riesgo y en entredicho su honor.

Soñar con ABREVADERO

Soñar caballos bebiendo en un abrevadero, es señal de que se experimentará una próxima alegría; si el animal que bebe es un asno, indica un pleito ganado, si el pilón está seco, presagia un misterio; si el abrevadero está lleno de inmundicias predice el nacimiento de un niño.

Soñar con ABRIGO

Soñar un abrigo de cualquier tipo insinúa que se sufrirán contrariedades y humillaciones por parte de enemigos gratuitos. Soñarse usando un abrigo prestado anuncia que personas extrañas le harán daño mediante intrigas y calumnias. Soñarse usando un abrigo nuevo, aunque no sea de lujo, insinúa que todo va bien en sus asuntos y que pronto se verán los buenos resultados.

Soñar con ABRIL

Abril es símbolo de renacimiento, de alegría. Soñarse viviendo en el mes de abril indica que las cosas han empezado bien y que está próxima la realización de viejos deseos. Soñarse en el mes de abril, pero cuando el cielo aparece nublado y peor aún si soplan vientos fríos o tormentosos, indica que en el futuro inmediato saldrán mal los asuntos que se estén manejando (negocios, amores, etc.); es decir que habrá fracasos, aunque no permanentes.

Soñar con ABSCESO

Cuando se sueña que se nos forma un absceso, debemos temer un estorbo cualquiera. Si en el sueño parece que el absceso se dilata, significa que habrán logros cercanos, después de muchas dificultades.

Soñar con ABSOLVER

Soñarse absuelto de algún delito, aunque no sea grave, indica que pronto estará en posesión de los beneficios que ha estado deseando, pero eso le acarreará algunos problemas y riesgos que se deben manejar con mucho cuidado. Cuanto más grandes sean los valores que se anhelan, mayores serán los riesgos, incluyendo los legales. Soñar que otras personas son absueltas de algún delito o acusación insinúa que el soñante pronto recibirá algunos beneficios que lo mismo pueden ser esperados que imprevistos.

Soñar con ABSTINENCIA

Los sueños de abstinencia presagian siempre felicidad futura.

Soñar con ABUELOS

Soñar a los abuelos insinúa que se tienen temores y dudas y por esa razón se busca algún consejo que ayude a resolver las complejas dificultades que le están molestando.

Soñar con ABUNDANCIA

Si se sueña que se tiene abundancia de bienes significa que existe una seguridad engañosa. Si, por otra parte, se sueña que la abundancia es de satisfacciones, indica que hay muy buenos augurios para una boda con la persona que se ama.

Soñar con ACACIA

Soñar una o varias acacias es indicación de la existencia de cariño puro, afecto leal. Si se está sentado al pie de una acacia o se está contemplando una suele indicar amor platónico
.
Soñar con ACADEMIA

Soñar con una academia de sabios suele significar fastidio de enseñanza, futuros ratos alegres y próximo matrimonio ventajoso si el soñante es una mujer joven.

Soñar con ACAPARADOR

Soñar con acaparadores suele indicar que existen quienes quieren apoderarse de su dinero o bienes. Es un sueño de advertencia para que procure tener bien guardado su dinero y cuidar de la puerta de su casa.

Soñar con ACCESO

Soñar que se tiene un acceso de tos puede indicar que existen colaboradores que revelan sus secretos. Soñar con accesos de locura es una señal de que se recibirán favores merecidos.

Soñar con ACCIDENTE

Soñar con un accidente del cual se es testigo pasivo, es señal de una cobardía, que será provechosa al que sueña. Si se auxilia a la víctima, es presagio de la traición de un amigo.

Soñar con ACECHAR

Lo sueños de acecho pueden significar unas veces, separación corta de dos enamorados o ausencia momentánea de la población donde se vive. Otras, cambio de modo de proceder en los asuntos particulares. Soñar que se está en acecho en la casa es presagio de goces o placeres venideros.

Soñar con ACEDERA

Este sueño suele predecir dolores, es también un sueño de advertencia sobre dificultades en los negocios por gastar más de lo que se gana.

Soñar con ACEITE

Soñar aceite derramado por el suelo o sobre cualquier objeto, es señal de una pérdida irreparable, si el aceite es derramado sobre el soñante, presagia provecho o beneficios. Si se sueña que se beneficia aceite anuncia prosperidad.

Soñar con ACEITUNAS

Soñar que saca aceitunas de un frasco y se las come insinúa que se acercan ya los éxitos particularmente sociales. Soñarse alegre a la sombra de un olivo arrancando aceitunas, insinúa que tendrá éxito en lo que está haciendo o anhelando. Soñar que rompe un frasco con aceitunas insinúa que en la vida diaria se está trocando el placer por el trabajo, lo cual producirá malos resultados.

Soñar con ACERCARSE

Si en el sueño se acerca a un príncipe o gran señor, indica vanidad de poco provecho. Si por otra parte, en le sueño, se acerca un rey, es un presagio de una posible desgracia.

Soñar con ACERO

Soñar fundir el acero indica perseverancia en los proyectos. Si se sueña que se compra acero es señal de comercio próspero. Venderlo es signo de herencia.

Soñar con ACHAQUES

Ver en sueños a alguien achacoso es señal de aflicción. Si en el sueño es el propio soñante el achacoso, es anuncio de que se hallará exento de toda clase de males.

Soñar con ACOGIDA

Si en el sueño la acogida es favorable, puede indicar indiscreción de una mujer, si por el contrario, la acogida es desfavorable, es un aviso de que se deben escuchar los consejos y avisos que se reciben. Si la acogida no es ni favorable ni desfavorable, suele significar infidelidad.

Soñar con ACÓLITOS

Si los acólitos que se sueñan son de catedral, es indicador de una mala noticia, conspiración doméstica. Si, por otra parte, los acólitos no son de catedral, es un sueño de advertencia para tener precaución para evitar algún perjuicio o situación peligrosa.

Soñar con ACONSEJAR

Soñarse recibiendo consejos de alguien indica auto reproche Porque no se está actuando correcta ni honestamente, y se corre el riesgo de desprestigiarse ante los demás. Soñarse dando consejos insinúa que pronto tendrá dificultades con familiares o amigos. Soñarse pidiendo consejo es anuncio de que tendrá éxito en lo que está haciendo o planeando. Soñarse rehusando los consejos de alguien indica riesgo de enfermedad o de fracasos. Soñarse solicitando consejos legales indica riesgo de caer en problemas judiciales por estar realizando actos fuera de la ley.

Soñar con ACOSTARSE

Este sueño suele tener diferentes significados dependiendo de con quien se sueñe que se acuesta. Soñar que se acuesta con una persona del sexo opuesto puede significar un obstáculo a sus designios. Si en el sueño se acuesta con otra persona del mismo sexo puede indicar contrariedad. Si con quien se acuesta en el sueño es un hombre feo indica enfermedad, si por otra parte es un buen mozo indica chasco. Acostarse con una mujer fea significa muerte. Con una linda mujer indica traición. Acostarse con su cónyuge ausente presagia una mala nueva. Si es con su consorte indica regocijo. Acostarse con la propia madre indica seguridad en los negocios. Acostarse con la propia hija significa escándalo. Si es con su hermana puede indicar un viaje cercano. Acostarse con una ramera presagia permanente fortuna.

Soñar con ACREEDOR

Soñar que se recibe la visita de un acreedor anuncia seguridad en los negocios, con mezcla de alguna inquietud.

Soñar con ACRÓBATA

Soñar acróbatas en acción insinúa que el soñante está expuesto a malos entendidos y a pasar vergüenzas debido a temores infundados de otras personas que ejercen influencia negativa. Soñar que los acróbatas fallan en sus maniobras insinúa que habrá pérdidas en los negocios que esté manejando. Soñarse a sí mismo realizando acrobacias fallidas implica que se siente limitado o incapaz en su actividad, debido a las constantes interferencias de enemigos más o menos ocultos e hipócritas. Soñarse realizando acrobacias perfectas insinúa altas probabilidades de éxito en todos sus asuntos. Soñar mujeres realizando acrobacias insinúa que el nombre del soñante será enlodado o desprestigiado por habladurías, lo cual alterará en mayor o menor grado su vida en los negocios, el empleo, la relación sentimental, etc. Si una joven sueña acróbatas en acción indica que está siendo o será cortejada por hombres poco o nada serios e incluso que no son de su agrado. Una joven que sueñe tener relaciones con un acróbata insinúa que desea experimentar aventuras pasajeras, intrascendentes, quizá a consecuencia de decepciones o por otra razón no siempre justificada.

Soñar con ACRÓSTICO

Soñar que se quiere o se compone un acróstico es un presagio de dificultades casi insuperables.

Soñar con ACTA

En este sueño, si es el propio soñante quien se encuentra firmando un acta es una señal funesta.

Soñar con ACTIVIDAD

Soñar que uno es muy activo indica una negligencia perjudicial a sus intereses.

Soñar con ACTORES

Soñar actores o actrices en plena actuación, alegres, insinúa frivolidad que es conveniente evitar. Soñar a cualquier actriz indica que los negocios y otros asuntos que esté efectuando no cambiarán en largo tiempo. Soñar a una actriz actuando en un foro insinúa que pronto surgirá una decepción por algo inesperado. Si el(la) soñante se siente enamorado(a) de la actriz (o actor) indica un sufrimiento cercano. Soñarse hablando con un actor o actriz es signo de vanidad. Soñar a una actriz que sufre indica que el soñante podrá ayudar a alguna persona que lo necesite por estar en desgracia. Soñarse teniendo amores con un actor o actriz insinúa el deseo de aventura ilícitas, así como que el o la soñante, debido a su vanidad, se considera con suficiente talento para auto superarse y lograr una vida mejor, es decir, que guarda un íntimo descontento por lo que actualmente posee. Soñar actores muertos es signo de mala suerte debida a una errónea administración de sus asuntos, lo que podría redundar en actos violentos o fracasos que conducirían a la pobreza. Soñar actores o actrices vagando sin dirección fija y exhibiendo su penuria es un aviso de que el soñante corre el riesgo de sufrir serios fracasos en sus relaciones sociales, de negocios, de empleo, etc., como consecuencia de haber descuidado sus deberes y responsabilidades. Una mujer, y peor aún si es joven, que se sueña como actriz, o Cuando un hombre se sueña siendo actor, indica que irremediablemente tienen que trabajar para subsistir y aunque les desagrade, será mejor que trabajen con entusiasmo y resignación. Cuando una mujer se sueña casada o comprometido o en juegos amorosos insinuantes con algún actor famoso revela su mentalidad fantasiosa, quimérica; o sea, que está viviendo fuera de la realidad. Por lo tanto es un sueño para advertirle que por ese camino de ilusiones no llegará a ninguna parte. Cuando un hombre se sueña jugando o simplemente divirtiéndose con una actriz famosa revela que anhela liberarse de algunas presiones, quizá a consecuencia de relaciones tensas con la esposa (o la novia si no es casado) o con algún familiar cercano (que suele ser la madre, la tía, etc. ), y estas relaciones cada día se hacen más tensas.

Soñar con ACUEDUCTO

Soñar con acueductos es un buen presagio y en general significa patrimonio pronto será alcanzado.

Soñar con ACUMULAR

La acumulación suele ser un sueño de advertencia e Indica que los propios proyectos serán contrarios a los intereses.

Soñar con ACUSACIÓN

Soñarse acusado legalmente anuncia que se está en serio riesgo de caer en problemas legales, o por lo menos en conflictos diversos. Los enamorados que se sueñan acusándose entre sí implica que sus diferencias de carácter, de conducta y de intereses son tan fuertes que su relación no podrá seguir adelante.

Soñar con ACUSADOR

Es un sueño de advertencia, si en el sueño se ve o se oye a su acusador, tenga o no razón, invita a ser prudente.

Soñar con ACUSAR

Si en el sueño se acusa a alguien de un crimen indica tormento, inquietud. Si en el sueño se es acusado por un hombre significa buen éxito. Si por el contrario se es acusado por una mujer significa malas noticias. Soñarse acusado por la propia muerte del soñante significa buenas noticias.

Soñar con ADIÓS
ç
Soñarse en el principio de un viaje y recibiendo el adiós de despedida es un mal presagio. Soñarse despidiéndose de mano de alguien a la vez que se recibe el adiós insinúa que será una corta ausencia, ya sea del soñante o de otra persona. Soñarse despidiéndose de una persona desagradable para el soñante, o que otras personas hacen la despedida indica que desaparecerán o por lo menos disminuirán los problemas que atraviesa de momento el soñante. Soñarse despidiéndose de mucha gente por sentirse una persona muy popular o aun famoso insinúa que el soñante no está conforme con la mediocridad o el medio ambiente que le rodea y que desea relacionarse con personas importantes a fin de mejorar sus condiciones sociales, políticas y económicas. Soñarse despidiéndose de mucha gente que se manifiesta triste y silenciosa, como generalmente sucede en los cementerios después de una inhumación, indica que nada de lo planeado será conseguido a corto plazo y que las relaciones sociales tampoco mejorarán. Soñarse despidiéndose alegremente del propio hogar insinúa que se anhela y tal vez ya se está planeando realizar un largo viaje que podría ser de luna de miel o por alguna otra razón importante y provechosa. También se puede referir a un cambio de empleo o de fortuna que se espera en el futuro inmediato.

Soñar con ADMINISTRACIÓN

El que sueña que forma parte de una administración tiene un presagio de miseria. Sea cual fuere el puesto que ocupe, mas, por el contrario, si en sus sueños abandona su puesto en esta administración, su posición tiende a mejorar.

Soñar con ADMIRACIÓN

Soñarse admirado por varias personas indica que se sabe, o por lo menos se supone que cuenta con la simpatía de quienes le rodean, y esto, en consecuencia, mejorará sus relaciones sociales y de trabajo o negocios. Este sueño es un aviso en el sentido de que el soñante debe cuidar su prestigio, quizá por estar procediendo indebidamente. Soñarse admirando a alguna de sus amistades o conocidos, insinúa propósitos malsanos del soñante para tratar de influir sobre alguien o por lo menos para ridiculizarlo.

Soñar con ADOLESCENTE

Si en el sueño, el adolescente fuera moreno, es pronóstico de salud perfecta, si es rubio, anuncia próximo aumento de fortuna, y engaño de mujer.

Soñar con ADOPCIÓN

Soñarse adoptando niños o personas jóvenes o mayores de edad, insinúa que el soñante busca simpatizar en cierto nivel de la sociedad, con el fin de encumbrarse y tal vez hacerse rico, claro está a costa de personas ingenuas y crédulas o extranjeras. Soñarse adoptando a un niño pequeño indica que el soñante desea simpatizarle a otras personas porque se siente solitario. Ciertamente, el adoptar a un niño representa un cambio de vida, y en consecuencia, puede tratarse de un cambio de casa o de ciudad, o tal vez de empleo o de negocios, para todo lo cual se han presentado diversos inconvenientes. También podría indicar que no desea que algunos vecinos a quienes se estima se muden de casa, por el temor de que lleguen otros vecinos antipáticos o indeseables. Soñar que sé es adoptado indica inseguridad en si mismo y necesidad de ayuda externa.

Soñar con ADORACIÓ

NLos sueños de adoración suelen indicar alegría y felicidad. Si se adora a Dios es señal de tranquilidad de ánimo. Si se adoran estatuas, es señal de felicidad.

Soñar con ADORNOS

Soñar la casa adornada y decorada con flores o colores en las paredes o en los muebles, arreglada como para una fiesta, es una promesa de que alcanzará triunfos y ganancias en su trabajo y hasta cierto éxito en lo social. Soñar que otras personas están adornando y decorando un sitio para honrar a alguien insinúa que se está molesto porque no ha sido valorado como esperaba. Soñar muchos y exagerados adornos insinúa que el soñante espera o anhela recibir honores. Soñarse recibiendo honores insinúa que pronto mejorarán sus asuntos proporcionando ganancias, lo cual puede ser por sorpresa. Soñarse destruyendo adornos u ornamentos insinúa que su conducta es extravagante e inconsistente, lo que le conducirá a tener pérdidas y fracasos.

Soñar con ADQUISICIÓN

Si ésta es de objetos necesarios para la vida y el bienestar, indica que, si se es pobre, pronto se será rico, si se es rico, la adquisición presagia que las diligencias tendrán un buen resultado.


Soñar con ADUANA

Soñarse en una aduana frente a los empleados que revisan documentos o paquetes indica que los competidores están atentos a lo que está haciendo el soñante a fin de sacar ventaja de él. Soñarse agasajado por el personal de una aduana insinúa que próximamente se recibirán retribuciones por sus actos. Soñarse saliendo de una aduana insinúa que se están viviendo o que pronto se vivirán fracasos y pérdidas no necesariamente en el aspecto económico.


Soñar con ADULAR

La adulación, del modo que se sueñe, es un signo negativo que indica deshonor. Soñarse buscando la adulación de los demás o de alguien en particular insinúa que en la vida real el soñante busca alcanzar posiciones ventajosas valiéndose de actos no muy limpios como son el engaño, la mentira, la hipocresía, las falsas promesas, etc. Soñarse adulando a alguien insinúa que en la vida real se es capaz de cometer inmoralidades a fin de conseguir favores vergonzantes.

Soñar con ADULTERIO

Un adulterio, del modo que se sueñe es un signo negativo para el propio soñante. Soñar en adulterio a otra u otras personas insinúa que cerca del soñante hay personas hipócritas que pronto le causarán dificultades a él o a su familia, aunque no haya motivos justificables para ello. Soñarse cometiendo adulterio implica riesgo serio de sufrir un castigo legal debido a la comisión de actos ilícitos. También puede ser que el soñante tenga una sexualidad reprimida o insatisfecha por razones ajenas a su voluntad. Cuando una mujer se sueña cometiendo adulterio insinúa que, a su mal carácter e intransigencia, siente que no será capaz de conservar el amor del marido o amante, lo cual la hace pensar en tornar venganza. Cuando una mujer se sueña cometiendo adulterio con algún amigo de su esposo indica, entre otras interpretaciones, que consciente o subconscientemente desea vengarse de las desatenciones e indiferencias del esposo, lo cual, obviamente, puede conducir a situaciones delicadas en el matrimonio, por lo tanto ese sueño es en realidad un aviso para que pueda resolver a tiempo los malos entendidos.

Soñar con ADVERSARIO

Soñar con un adversario suele significar que el fin de una rivalidad se acerca.

Soñar con ADVERSIDAD

Si se sueña con la adversidad de los enemigos indica gozo, satisfacción. Soñar con la propia adversidad es una invitación a tener ánimo.

Soñar con ADVERTENCIA

Si en el sueño la advertencia es recibida y aprovechada significa prosperidad en los negocios y felicidad. Si la advertencia la da el soñante a otro significa orgullo. Si en el sueño se ve a alguien más dar la advertencia, significa desgracia.

Soñar con AFEITARSE

Soñar que uno mismo se afeite o que le afeiten es señal de perdida de bienes, de honores o de salud.

Soñar con AFILADOR

Este sueño es una amonestación sobre su conducta, es posible que se esté complaciendo sembrando la discordia y la desunión. Es necesario que modifique su actuar o usted será el único responsable de los posibles desenlaces.

Soñar con AGITACIÓN

Los sueños de agitación suelen indicar la probabilidad de una próxima riqueza.

Soñar con AGONÍA

Cualquier sueño de agonía o muerte es muy penoso y molesto para el o la soñante, pues hace que la imaginación se agite; no obstante, en la realidad sólo excepcionalmente anuncia muerte, pues por lo general se refiere a pérdidas materiales importantes dependiendo de lo que el soñante esté manejando, pero siempre con una solución probable. Curiosamente y con frecuencia se refiere a una salud plena según sea el sueño, es decir, los elementos que contenga. Esto es porque muchos de los sueños indican precisamente lo contrario de lo que naturalmente podría entenderse. Soñarse en agonía, indica que se está viviendo con incertidumbres y temores más o menos imaginarios, pero que casi siempre resultan injustificados. Sin embargo, esto suele anunciar enfermedad propia o de algún ser querido, aunque no sea nada de cuidado. Este sueño es frecuente en personas aprensivas. Soñar a una mujer en agonía insinúa que se está escapando de las manos del soñante alguna herencia o un buen negocio o importante oportunidad de mejorar el empleo.

Soñar con AGUA

El agua sucia y estancada, aun si está corriente, indica maldad, corrupción, latrocinio. Soñar agua limpia, transparente en cualquier forma, es siempre buen presagio de alegrías, gusto por vivir, prosperidad, tranquilidad etc. Cuando se sueña agua sucia, en cualquier forma que aparezca y peor si es lodosa, insinúa mala salud o acontecimientos desagradables, amistades indeseables e hipócritas. Soñar que agua limpia y fresca cae en la cara o en la cabeza del soñante, es anuncio que las ilusiones de amor van bien. Cuando el agua es clara, limpia y parece quieta o acaso con suaves ondulaciones y reflejando al cielo, es un reflejo de lo cósmico, es la meditación tranquila. Soñarse jugando con agua limpia o caminando en ella anuncia que pronto habrá ilusiones agradables, lo que es más indicativo si aparecen plantas de ornato y flores acuáticas. Soñarse bebiendo agua fresca y exquisita es anuncio de la próxima realización de sus deseos y deseos. Soñar una hermosa cascada, o una bonita fuente que esparce el agua, presagia que muy pronto el soñante recibirá una amplia y merecida recompensa a sus esfuerzos, así como que habrá salud. Cuando dicha agua aparece en algunos sitios en corriente agitada, presagia honores, éxitos sociales, etc., particularmente cuando se desenvuelve en un medio apropiado como lo es el intelectual. Soñarse acarreando agua limpia para uso doméstico insinúa que sus asuntos prosperan y que pronto alcanzará nuevas metas con éxitos. Soñar personas alegres, que pasan llevando agua limpia para uso doméstico, insinúa que sus asuntos van por buen camino y que pronto rendirán importantes ganancias que le permitirán disfrutar de diversiones, paseos y otros beneficios que ha estado deseando. Soñar agua sucia, lodo que se le supone pestilente y peor si aparece movida por una tormenta, es anuncio de riesgos, peligros, tristezas; en fin, de que se acerca una mala racha en todo lo que esté haciendo. Si esa agua sucia inunda su hogar, simboliza que el soñante está rodeado de enemigos más o menos ocultos que tratarán de perjudicarlo. Si el soñante se ve tratando de sacar dicha agua, pero cuyo nivel sigue creciendo, subiéndole por los pies, indica enfermedades, ruina muy cercana, desgracias personales y familiares. En la realidad, este sueño es un aviso para poner más cuidado a sus actividades en el trabajo, los negocios o la vida social. Soñarse hundiéndose en agua sucia o que la bebe indica que está cayendo en serios errores y pronto empezará a sufrir las naturales consecuencias. Será peor si se sueña ahogándose en esa agua sucia.

Soñar con AGUADOR

Soñar con uno o varios aguadores indica fastidio, cansancio, fatiga, ya sea la propia del soñante o la de alguien cercano dependiendo del contexto.

Soñar con AGUARDIENTE

Soñar con aguardiente es símbolo de que el soñante se está dejando tentar por placeres torpes y groseros.

Soñar con ÁGUILA

Soñar un águila en libertad representa herencia o valores materiales, o sea todo lo que de alguna manera signifique dinero, por ejemplo negocios, cobros o pagos, pero todo ello en contraste con lo espiritual. Soñar un águila parada en lo alto de una montaña insinúa que la fama y la fortuna deseadas aún están distantes en el tiempo, pero finalmente llegarán. Soñar que un águila ataca al soñante y éste lucha con ella insinúa diversos peligros contra los que se debe estar preparado. Cuando en esa lucha el o la soñante sale triunfante y el águila se va, es anuncio de éxito en sus actividades. Si al vencerla el soñante la mata, igualmente insinúa éxito, pero con pérdidas inmediatas. Soñar un águila en pleno vuelo insinúa que el soñante tiene éxito en lo que hace, pero se está arriesgando demasiado quizá porque sus ambiciones son exageradas. Soñar a un águila en pleno vuelo pero que sin motivo visible cae al suelo simboliza peligros diversos muy cercanos. Soñar varios polluelos de águila en su nido insinúa que se deben cultivar relaciones diversas con personas importantes, lo que en caso de hacerse, en poco tiempo producirá beneficios diversos según los deseos del soñante. Soñarse volando sobre un águila insinúa absurdos deseos de viajar y poseer una gran fortuna, pero que sólo son quimeras, pues no se cuenta con ningún medio para lograrlo. Soñar que alguien mata a un águila insinúa que los obstáculos que antes se interponían para triunfar están desapareciendo y pronto habrá cambios importantes en la vida del soñante.

Soñar con AGUJAS

Soñar con agujas significa casi siempre inquietudes. Si en el sueño, el soñante se pica con ellas, es señal de que alguien esta intrigando y creará inquietud con chismes y enredos.

Soñar con AHIJADO

Soñar con ahijados es casi siempre presagio de daños materiales o compromisos que difícilmente se podrán cumplir.

Soñar con AHOGADO

Ver a un ahogado en sueños es señal de alegría y de triunfo. Si en el sueño es el propio soñante quien se ahoga, es augurio de ganancias. Ahogarse por la maldad y culpa de otro es presagio de pérdidas y posible ruina.

Soñar con AIRE

Soñar aire húmedo de cualquier intensidad insinúa que tendrá que pelear usando toda su energía contra competidores o enemigos cuya fuerza y peligrosidad se puede calcular según el tipo de viento de que se trate; en consecuencia, en ese símbolo radica el grado de energía que tendrá que aplicar para poder vencer. Este sueño es también una señal de alerta para evitar que los problemas lleguen sorpresivamente.

Soñar con AJEDREZ

Soñar que se juega al ajedrez o a las damas con algún conocido indica una próxima querella con esta persona, y el resultado será el mismo que tenga la partida que se sueña estar jugando.

Soñar con AJENJO

El que sueña tomarlo tendrá un dolor moral o físico de poca duración, si es el soñante quien lo compra puede significar que caerá enfermo, si es el soñante quien lo vende significa feliz augurio.

Soñar con AJO

Una joven que se sueña caminando sobre ajos está deseando casarse por interés y no por amor. Soñarse caminando sobre un sembradío de ajos insinúa que la mala racha vivida hasta este momento está por terminar y que pronto empezará una nueva etapa de prosperidad. Soñarse comiendo ajos indica que los problemas se afrontan con realismo y no idealmente o con ilusiones.

Soñar con ALA

Soñar con un ala de ave de rapiña previene y alerta para preparar una defensa contra peligros graves. Si el ala soñada es de pájaro significa tranquilidad.

Soñar con ALACENA

Soñar una alacena o armario limpio y con los objetos que contenga bien ordenados, indica que se vive con satisfacción y alegría, rodeado de amistades sinceras. Si el armario o alacena aparece deteriorado, sucio y con objetos en desorden, entonces indica todo lo contrario.

Soñar con ALACRÁN

Soñar alacranes (escorpiones) insinúa que alrededor del soñante hay una o varias personas interesadas en causarle problemas y pérdidas, ya sea de valores materiales o de prestigio. Si en el sueño se les mata, indica triunfo sobre los enemigos. Si no se logra matar a los escorpiones, hay varios riesgos contra los que tendrá que luchar. Si solamente se les ve sin motivo de preocupación, pues no lo atacan ni el soñante los combate, insinúa que hay enemistades latentes que se mueven por envidia o por alguna otra causa siempre egoísta, actitud contra la cual debe permanecer alerta. Soñarse rodeado de alacranes es aviso de adversarios y por el momento pasivos, o sea que no atacarán de frente ni de manera violenta, sino con hipocresía, fingiendo amistad y esperando la oportunidad de atacar. El número de alacranes en el sueño insinúa el número de los adversarios, o por lo menos los que más se dan a notar. Soñarse atacado por un alacrán es aviso de un enemigo cercano y Peligroso contra el cual se debe tener mucho cuidado. Soñarse matando a un alacrán que antes lo atacó es un buen símbolo, pues indica que el soñante fácilmente librará los problemas que atraviesa. Soñar repetidamente, en noches distintas, la presencia de alacranes, suele indicar que la timidez del soñante le produce muchas limitaciones que le impiden avanzar en lo que desea lograr, pues con timidez no es posible resolver problemas y los alacranes representan serios problemas.

Soñar con ÁLAMOS

Quien sueña que planta álamos experimentará un rápido, pero pasajero, ascenso en su posición; despojarlos de su corteza es señal de mejora de la fortuna. Soñar que se corta un álamo, puede indicar la ruina inmediata.

Soñar con ALBAÑIL

Soñar con un albañil, o varios, es símbolo de fastidio o fatiga, perdidas o enfermedades.

Soñar con ALBARICOQUE

Los sueños en que se come el fruto del albaricoque suelen indicar felicidad, alegría, placer, siempre que el fruto esté maduro; cuando se le come verde o seco, suele presagiar sinsabores, fracasos. Soñar que se ve un albaricoque lleno de frutos indica bienestar, por otra parte si este sólo tiene hojas puede indicar sufrimiento.

Soñar con ALBERGUE

Soñar con un albergue anuncia reposo. Si se permanece en él, dicho reposo puede ir mezclado de algunos inconvenientes y problemas.

Soñar con ÁLBUM

Soñarse hojeando un álbum de fotografías indica que en la vida real se están viviendo gratos recuerdos relacionados con lugares y seres queridos. Este sueño revela tranquilidad de espíritu, paz en el alma. Una joven que se sueñe hojeando un álbum de fotografías, insinúa que pronto conocerá a un hombre que le parecerá simpático y agradable y que le brindará esperanzas en su futuro.

Soñar con ALCACHOFAS

Los sueños en que se ven o se tocan alcachofas suelen presagiar penas secretas. Si en el sueño se comen las alcachofas, puede indicar que una pena está próxima.

Soñar con ALCANFOR

Los sueños en que se usa el alcanfor pueden significar una mejoría en un cargo o posición social, es en general una buena señal. Soñar que se compra alcanfor puede significar herencia de un pariente lejano. El aguardiente alcanforado presagia amor constante o boda por amor.

Soñar con ALCOBA

Soñar que se permanece o se duerme en una alcoba, es un aviso de que se debe ser prudente porque puede existir alguien que quiere descubrir secretos y podría ser peligroso.

Soñar con ALDEANO

Soñar con un aldeano o aldeana indica alegría y libertad.

Soñar con ALEGRÍA

Soñarse riendo y alegre, desordenadamente y sin motivo, insinúa que no hay el debido orden ni atención a sus actividades. Soñarse alegre entre amistades insinúa que se tiene fe en un futuro promisorio y placentero en la propia familia, en la sociedad, en los negocios, etc. No obstante, si algo desagradable interrumpe la alegría, entonces cambia el símbolo, pues indica que se acercan diversos problemas que podrían acabar con todo lo que se está disfrutando. Cuando una mujer se sueña alegre con amistades, entre las que hay varios hombres jóvenes, insinúa que pronto se realizarán sus deseos sentimentales, especialmente si entre los jóvenes se encuentra el que le atrae. Soñarse alegre y risueño aunque esté a solas, es signo de éxitos cercanos ya sea en sociedad o en los negocios que esté manejando. Soñar niños alegres, riendo y jugando, insinúa que hay paz interna en el soñante y que recibirá satisfacciones. Soñarse riendo burlonamente ante las desgracias de otras personas es indicio deque en la vida real se está actuando indebidamente, lo que traerá resultados negativos para el soñante.

Soñar con ALEJAMIENTO

Soñarse alejado del propio hogar, del trabajo, o de los afectos, de los asuntos o negocios; en fin, de lo que más le interesa, insinúa que pronto tendrá que hacer un viaje largo, probablemente al extranjero, en el que tendrá malos resultados. Soñar que familiares o amigos muy queridos están lejos revela nostalgia en el soñante por algo que se ha perdido o se sospecha que se está perdiendo, por ejemplo, la salud o algún objeto de propiedad. Soñarse mirando a la distancia y ver hombres trabajando indica éxitos en el futuro lejano después de trabajar arduamente. Soñar mujeres que saludan desde lejos indica que en el futuro establecerá nuevas e importantes relaciones sociales, aunque no todas muy favorables.

Soñar con ALFALFA

Soñar con alfalfa o heno es símbolo de aficiones campestres y posible boda con alguien relacionado con el campo.

Soñar con ALFILER

Soñar alfileres insinúa que hay y seguirá habiendo durante cierto tiempo molestias, fricciones, reyertas; en fin, problemas de todo tipo, incluso familiares y sentimentales pero nada trascendente. Cuando una mujer sueña alfileres, es advertencia de que su conducta no es la correcta con su enamorado o amante o esposo. Soñarse tragándose un alfiler es anuncio de un accidente. Soñarse buscando un alfiler perdido insinúa que por descuido perderá algo de poco valor, pero importante para el soñante. Soñar alfileres oxidados insinúa que se están descuidando o abandonando asuntos importantes y probablemente peligrosos. Soñar que alguien le clava un alfiler en el cuerpo indica que sufrirá calumnias e intrigas irritantes sin poder evitarlo.

Soñar con ALFOMBRA

Los sueños en donde aparece una alfombra suelen ser indicadores de tranquilidad.

Soñar con ALGODÓN

Soñar un sembradío de algodón insinúa que se acerca la prosperidad y la abundancia debido a buenos negocios. Este sueño es especialmente bueno para granjeros y gente del campo, pero también para industriales, comerciantes y negociantes, aunque no tanto para personas con sueldo fijo. Soñar plantas de algodón que se ven crecer anuncia alza en el precio del algodón, o simplemente un futuro favorable en sus negocios, amores, relaciones sociales, etc.

Soñar con ALGUACIL

Soñar que se ve un alguacil puede ser indicador de trampas, acechanzas, acusaciones e intrigas por parte de falsos amigos.

Soñar con ALHAJAS

Los sueños con alhajas y en especial si estas son de plata, pueden significar miseria, sin embargo, si en el sueño, el soñante vende estas alhajas, es señal de una mejora en los negocios. Comprar alhajas, especialmente cubiertos de plata, es indicador de picardía. Cambiar la plata por cualquier objeto suele presagiar desesperación. Encontrar alhajas de plata significa ruina. Soñar plata en barras es símbolo de economía.

Soñar con ALIENTO

Soñar el aliento de un niño suele indicar favor. Soñar con el aliento de una mujer significa peligro próximo. Soñar el aliento de un ebrio puede significar beneficio y mejora de la suerte.

Soñar con ALIMENTOS

Soñar alimentos de cualquier tipo pero que sólo están en exhibición, indica que el soñante acostumbra dejar pendientes asuntos importantes para atender trivialidades y asuntos inútiles.

Soñar con ALMA

Este sueño en un artista de cualquier especialidad insinúa que pronto disfrutará de éxitos resonantes. Soñar el alma de otra persona insinúa que se está recibiendo una eficaz ayuda espiritual. Soñar que la propia alma abandona el cuerpo físico es por lo general una realidad, es decir que se está experimentando el fenómeno conocido como desdoblamiento, que normalmente ocurre durante la noche mientras dormimos, aunque no la percibimos conscientemente. Este sueño, entendido como símbolo para cualquier persona, es un aviso en el sentido de que se está procediendo equivocadamente al sacrificar los propios intereses en beneficio de una causa que no vale la pena.

Soñar con ALMACÉN

Soñar que se ve un almacén puede indicar accidente por descuido. Soñar que se entra en un almacén suele significar hallazgo, mejora en la salud.

Soñar con ALMANAQUE


Soñarse estudiando un almanaque simboliza que habrá molestias y altibajos en los propios asuntos. Es un sueño que advierte de peligros diversos durante algún tiempo, pero después habrá un cambio. La advertencia es para no caer en la desesperación y empezar a culpar a los propios errores que impiden el éxito. Revisar un almanaque en sueños es como revisar la propia vida en busca de las causas y efectos de los males que se estén viviendo.

Soñar con ALMIDÓN

Soñar almidón o prendas almidonadas suele ser una advertencia contra un posible engaño.

Soñar con ALMIRANTE

Soñar con un almirante puede ser una advertencia contra un posible timo relacionado con el comercio. Ver un almirante en un combate naval es una fuerte advertencia de que existe riesgo de irse a pique
.
Soñar con ALMIZCLE

Soñar con almizcle suele ser un indicador de desengaño, también puede indicar falta de salud, son sueños en los que se le advierte que usted es el culpable de la situación actual, para bien o para mal. Soñar con el olor del almizcle significa riqueza.

Soñar con ALMOHADA

Los sueños con almohadas o cojines son una invitación a ser más perspicaz, indican la existencia de acechanzas. Si la almohada o almohadón son blandos, indica debilidad; por el contrario, si son duros, indican entereza de carácter. Si se trata de un almohadón bordado, indica grandeza, alta jerarquía.

Soñar con ALONDRA

Soñar con alondras en general es un buen símbolo que puede indicar un rápido ascenso.

Soñar con ALQUILER

Soñarse alquilando una casa es anuncio de que pronto se presentarán nuevas oportunidades de superación en varios sentidos. Soñar que no se puede alquilar una casa insinúa que está reconociendo su incapacidad para hacer ciertas cosas o desempeñar ciertas tareas, buenas o malas. Soñarse pagando un alquiler indica que su capacidad económica es satisfactoria, lo que permitirá la realización de sus proyectos. Soñar que no se puede pagar una renta insinúa que se acercan malos tiempos para el soñante.

Soñar con ALTAR

Cualquier altar generalmente simboliza arrepentimiento, contrición, necesidad de sacrificio, y se supone que en esto es el espíritu el que actúa; por ello, el soñarse frente a un altar, con o sin sacerdote presente indica cierto auto reproche que servirá para revisar la propia conducta para tranquilizar su conciencia. Soñar un altar, con o sin sacerdote oficiando, es un aviso en el sentido de que la conducta del soñante no es tan buena como debería, o sea que está cometiendo graves errores. Soñarse construyendo un altar anuncia alegrías, éxitos y beneficios en los negocios, el empleo o las relaciones sociales. Soñarse destruyendo un altar presagia fracasos, penas, enfermedades, etc Soñar que se observa un altar parcial o completamente destruido por cualquier motivo, indica que el soñante tiene o muy pronto tendrá motivos para sufrir tristezas, nostalgias, recuerdos, todo ello motivado por algo que se fue para nunca más volver. Soñar un altar ante el cual se realiza un matrimonio indica motivos de tristeza con las amistades que afectarán al soñante. En algunos casos suele indicar la muerte de una persona anciana. Soñar a un sacerdote oficiando ante un altar indica que se presentarán situaciones difíciles, ya sea en el empleo, los negocios o el hogar, y que pronto pasará por momentos de angustia.

Soñar con AMAMANTAR

Este sueño te anuncia que pronto gozarás de una gran felicidad, y que deberás poner todo tu empeño para conservar esta felicidad porque si no lo haces así, es muy probable que nunca vuelvas a poseerla.

Soñar con AMANTE

Soñar que la amante o novia es hermosa pero pobre insinúa el deseo de relaciones con una mujer rica. Soñarse en relaciones con una mujer de edad pero rica es anuncio de fracaso si llegara a casarse con su actual novia. Soñar a la amante o a la novia muerta insinúa dudas respecto a formalizar sus relaciones.

Soñar con AMATISTA

Soñar amatistas o joyas en las que predominan las amatistas es indicador de una brillante posición.

Soñar con AMAZONA

Para un hombre, soñar una o varias amazonas suele indicar que se enamorará, si no lo está ya, de una mujer que le esclavizará por su debilidad de carácter.

Soñar con ÁMBAR

Los sueños en los que aparece ámbar son en general indicadores del inicio de un periodo buena suerte que deberá aprovechar.

Soñar con AMBARILLA

Este sueño suele indicar amores secretos que posiblemente le traigan problemas.

Soñar con AMBICIÓN

Si en el sueño la ambición es tan grande que domina hasta hacer sufrir, en una fuerte advertencia de que se deben modificar los planes actuales, porque de no hacerlo así puede acabarse en la ruina.

Soñar con AMBULANCIA

Precaución. Este sueño puede indicar la posibilidad de una muerte violenta.

Soñar con AMIGO

Ver en sueños a un amigo o amiga, pero sin llegar a hablarle, insinúa que existe alguien dispuesto a ayudar sin condiciones, pero si en el sueño se aleja hasta perderse de vista, y peor aún si es en la oscuridad, insinúa que el soñante cuenta con múltiples proyectos e ilusiones, pero nadie le brinda ayuda. Cuando una mujer se sueña muy deprimida porque tiene muy pocas amistades insinúa que no tendrá éxito inmediato en sus aspiraciones económicas, pues no tiene quien la ayude. Cuando una mujer se sueña con muchas amistades insinúa que ambiciona llevar una vida cómoda, holgada y hasta con riquezas y lujos. Si se trata de una joven y soltera, indica que desea encontrar un marido que esté en la opulencia. Soñarse conversando con un viejo amigo insinúa que todo en la vida del soñante marcha bien, sin dificultades ni altibajos. Soñarse rodeado de amigos alegres insinúa que pronto habrá problemas en los asuntos personales y familiares. Soñarse avergonzado al encontrarse repentinamente con un viejo amigo insinúa que el soñante se siente culpable de algo que está haciendo o por lo menos planeando indebidamente en la vida real y que han empezado a descubrirlo. Soñarse discutiendo a gritos con alguien que supuestamente fue su amigo insinúa que los propios asuntos, tanto en el hogar como en los negocios o el empleo, no marchan bien, los que producirá desagradables sorpresas. Soñar amistades sanas y felices indica tranquilidad y paz en sí mismo. Soñar a las amistades vestidas de colores muy oscuros indica que están en malas condiciones de salud o económicas y que eso se refleja en el soñante. Soñar amistades que se transforman en animales indica que hay enemigos más o menos ocultos que tratan de romper las relaciones amistosas por motivos egoístas. Soñar que las amistades visten de rojo insinúa que el soñante está en riesgo de sufrir pérdidas debido a la intromisión de ciertas amistades. Soñar a un amigo de pie e inmóvil en algún sitio elevado insinúa que al sufrir el soñante algún revés o pérdida no podrá contar con el apoyo ni ayuda de sus amigos.

Soñar con AMONESTAR

Soñarse amonestando severamente a los hijos, familiares o a otras personas, siempre que sean de menor edad que el soñante, indica que en la vida real el soñante se considera superior a quienes lo rodean, lo cual bien manejado puede dar buenos resultados, como son ascensos en su nivel social y económico; pero mal manejados, o sea exhibiendo vanidad e imprudencia, le producirán precisamente efectos contrarios.


Soñar con AMOR



El amor en sí implica sufrimiento, sin por ello dejar de ser hermoso. En consecuencia, soñarse amado por un amor intenso insinúa que tendrá un futuro sonriente y prometedor, no importa que la otra persona de momento lo rechace, claro está, visto eso en el mismo sueño. En cambio, si la otra persona acepta, insinúa que hay algún rival peligroso, por lo que debe permanecer alerta. Soñarse muy amoroso con una persona del sexo opuesto insinúa que hay necesidades sexuales no satisfechas, reprimidas, o por lo menos deseos de conseguir aventuras fáciles que le hundirían en el desprestigio, especialmente si quien lo sueña es mujer. Soñar a otras personas exageradamente amorosas insinúa que pronto alguien hará proposiciones indecorosas, aunque no sean precisamente sexuales. Cuando una mujer se sueña muy amorosa con un hombre sin ser su esposo, indica anhelo, deseo de relaciones ilícitas, tal vez como consecuencia de frecuentar amistades inapropiadas. Una mujer casada que se sueña muy amorosa con una persona ajena a su familia insinúa que desea tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Cuando un hombre se sueña amando honestamente a una niña o a una joven, es anuncio de futura prosperidad y alegría, pero también de sufrimientos y tropiezos. Si en el sueño aparece como una mujer de edad (entre más vieja, peor) indica que lo agobiarán las penas, tristezas y puede ser hasta la miseria. Soñarse buscando a un ser amado, aunque no se identifique a ninguna persona en particular, insinúa que el o la soñante anhelan amar y ser amados, tal vez porque en la propia familia no reciban cariño. En el caso de una joven soltera, suele ser un anhelo de matrimonio, aunque aún no cuente con ningún prospecto. En el caso de una mujer casada, puede ser frustración porque el esposo o los hijos o familiares no le están dando suficiente cariño. Soñarse en amores fallidos suele ser consecuencia de fracasos ya vividos o del temor a padecer frustraciones en el futuro. Este sueño suele ser anuncio de desesperación o divorcio, o de fracaso en la sociedad, por ejemplo, en las relaciones comerciales o políticas. Por lo general, este sueño insinúa que el soñante normalmente busca el éxito para su beneficio sin pensar en lo espiritual, en los ideales o en el amor verdadero.

Soñar con AMOS

Soñar que se tienen amos y que se les mira con cariño y respeto puede indicar una merecida recompensa, en caso contrario, puede ser indicador de brutalidad y graves disgustos.

Soñar con AMPOLLA

Soñar ampollas es una advertencia contra un mal actuar, timos, fraudes, estafas. Advierte contra multas e incluso prisión.

Soñar con AMPUTAR

Soñar ser un paciente al que le están amputando un miembro, puede ser que conscientemente el soñante se sabe en peligro de perder alguna propiedad o valores diversos, que el soñante esté teniendo en la vida diaria hondas preocupaciones porque teme fuertes pérdidas por razones diversas, por ejemplo malos negocios, decepciones amorosas, pleitos judiciales, o sufrir una estafa. Cuanto mayor aparezca en el sueño la amputación, mayor será la inquietud en el subconsciente y, por lo tanto, mayores los riesgos que se corran, aunque nada de eso sea consciente. Cuando en el sueño se ve que es otra persona la que está sufriendo la amputación, insinúa el temor de que pronto morirá algún familiar o amistad muy cercana al soñante.

Soñar con ANATOMÍA

Los sueños relacionados con anatomía pueden indicar que se curarán las enfermedades.

Soñar con ANCIANO

Soñar ancianos indica candor e inocencia de una muchacha.

Soñar con ANCIANOS

Soñar ancianos insinúa que se vive en un ambiente inapropiado en incómodo en el que obligadamente se realiza el trabajo o las obligaciones.

Soñar con ANCLA

Soñar anclas indica que goza de estabilidad económica y particularmente emocional. Suelen anunciar próximos viajes por mar. Para los marinos el ancla es un símbolo de mar tranquilo durante la navegación.

Soñar con ANDAMIO

Soñar con andamios puede indicar que se está inmiscuido en operaciones que traerán muy probablemente la ruina consigo.

Soñar con ANDAR

Soñar que se anda con paso firme denota una instrucción que será provechosa. Andar entre piedras es indicador de penas y sufrimientos. Soñar que se anda hacia atrás suele ser presagio de pérdidas y disgustos. Soñar que se anda para aquí y para allá sin un rumbo fijo significa que será victima de un engaño. Andar sobre el agua es indicio de triunfo, éxito. Andar de noche es anuncio de fastidio y tristeza.

Soñar con ANDRAJO

Soñar que se contemplan andrajos suele ser indicador de vergüenza y miseria. Soñar que se revuelven andrajos es indicador de grandes pesares.

Soñar con ANÉCDOTA

Si en el sueño es el soñante quien cuenta la anécdota, puede indicar murmuraciones. Si en l sueño es el soñante quien escucha la anécdota, puede indicar posibles riñas.

Soñar con ANFITRIÓN

Soñarse como anfitrión en una reunión insinúa que pronto sufrirá una seria contrariedad que puede conducir al fracaso en sus asuntos o negocios debido a inadecuadas relaciones sociales.

Soñar con ÁNGEL

Soñar uno o más ángeles de vez en cuando es por lo general un buen presagio, pues indica alegría, felicidad, protección y ayuda constante en todos sus asuntos. Este sueño equivale a ver al ángel de la guarda, cuyo símbolo actúa a largo plazo, es decir durante toda la vida del soñante. Cuando el ángel aparece luminoso y volando, pero sin alejarse, insinúa que el soñante está destinado a gozar de éxito y fortuna en el curso de su vida. Cuando en el sueño aparece un ángel cercano, severo y estático, es un reproche por la conducta indebida del soñante, y si además aparece con una espada, es una condenación con amenaza de serio castigo. Cuando en el sueño aparecen varios ángeles discutiendo, y peor si entran en pelea, insinúa que los asuntos del soñante marcharán muy mal, y si ya están en terreno judicial indica el riesgo de perder el pleito. Los sueños de ángeles tienen algunas variantes; por ejemplo, si se les sueña con exagerada frecuencia y en actividades diversas y poco definidas, suelen revelar que existen alteraciones psíquicas que lo mismo pueden ser por su propia culpa o por una acción ajena. Cuando se sueñan ángeles con mucha frecuencia y se goza del sueño (se recibe con alegría y desea que se repita) indica que el soñante tiende hacia el misticismo. En cambio, cuando el sueño produce una sensación desagradable suele referirse a mala salud de parientes o amistades.

Soñar con ANGUSTIA

Soñarse en estado de angustia suele ser consecuencia de insistentes deseos y esperanzas lícitas y lógicas (con probabilidades naturales de realizarse), en cuyo caso este sueño anuncia que pronto tendrá éxito en sus pretensiones. Soñarse angustiado cuando en la vida real está procediendo ilícitamente y de mala fe en sus actividades indica que corre serios riesgos y que está jugando con fuego, lo que fácilmente le conducirá a fracasos. Soñarse en estado de angustia con demasiada frecuencia, sin que se distingan las causas verdaderas en la vida diaria, puede tener un origen patológico, por lo que conviene consultar al médico.

Soñar con ANILLO

Soñarse usando anillos insinúa que en el futuro inmediato se emprenderán nuevas tareas exitosamente. Soñar anillos en otras personas indica prosperidad en los demás con alguna repercusión en los propios intereses. Soñar un anillo roto o defectuoso insinúa que se aproximan dificultades, celos y malentendidos en el hogar. Cuando ese sueño es entre enamorados insinúa que habrá rompimiento de relaciones. Una joven que se sueñe recibiendo un anillo como obsequio de un hombre, insinúa que su enamorado pronto le propondrá matrimonio.

Soñar con ANIMALES

Soñar animales en cópula es un aviso contra impulsos hacia la degeneración.

Soñar con ANIVERSARIO

Los sueños de aniversario suelen ser indicadores de posibles querellas o riñas domésticas. También podrían ser presagio de una enfermedad.

Soñar con ANOCHECER

Soñarse cuando ya está anocheciendo insinúa que hay insatisfacción y aun desesperanza con lo que ya se ha logrado. Si en el sueño se ven brillar estrellas en el cielo, especialmente cuando el día ya declina, indica que está desilusionado y deprimido a pesar de que el futuro le sonríe, o sea que muestra escepticismo en su propia capacidad de triunfo. Enamorados jóvenes que se sueñan paseando cuando el día muere insinúa que uno de los dos pronto enfermará y podría suceder que muriera.

Soñar con AÑONUEVO

Soñar fiestas o reuniones de año nuevo insinúa y hasta suele anunciar éxitos importantes en el futuro inmediato, retribuyéndole ganancias y alegrías.

Soñar con ANTEOJOS

Soñarse usando anteojos cuando en la vida real no los usa indica dificultades en el medio en que se desenvuelve o antipatía contra personas que se dicen amigas, pero que sólo son hipócritas. Mujer joven que sueñe a su pretendiente usando lentes sin necesitarles insinúa que pronto habrá dificultades e incluso rompimiento de relaciones debido a que ella sospecha falta de sinceridad de su enamorado. Según como aparezcan en el sueño los anteojos, así es como se están mirando o juzgando los asuntos cotidianos, sean propios o ajenos; por ejemplo, si aparecen rotos, insinúa que los asuntos deben ser revisados cuidadosamente; si están perdidos, insinúa que no se entienden los problemas que se enfrentan, etc.

Soñar con ANTEPASADO

Soñar que se recuerdan antepasados es presagio de una posible desgracia familiar. Si se sueña que se ve al antepasado es indicio de disgustos promovidos por los parientes. Si en el sueño se les habla a los antepasados, es un indicador de que habrá un pleito entre parientes cercanos.

Soñar con ANTORCHA

Soñar con antorchas encendidas en un buen augurio para todo, especialmente si el soñante es una persona joven. Si el soñante lleva una antorcha encendida significa que será afortunado en sus amores y en sus empresas, que triunfará sobre sus enemigos y que, en general, le irá bien en la vida. Por otra parte, ver la antorcha encendida en manos ajenas significa que otros descubrirán el mal que se ha hecho, y que se sufrirá el correspondiente castigo, por más que se trate de evitarlo. Si la antorcha está apagada indica lo contrario.

Soñar con ANUNCIOS

Soñarse relacionado de alguna manera con anuncios insinúa que se están descuidando los asuntos personales por prestar atención a cuestiones menos importantes e intrascendentes, lo cual obviamente producirá prejuicios y pérdidas. Soñarse anunciando algo indica que en lo íntimo hay profunda inquietud porque algo anda mal, sin saber cómo corregirlo para evitar probables pérdidas y enfermedades propias o familiares. Soñarse colocando anuncios de cualquier tipo insinúa que en lo íntimo no hay satisfacción con lo que se tiene, razón por lo que desea un pronto cambio que mejore su vida aun a riesgo de empeorarla. Soñarse leyendo anuncios insinúa que alguien está intrigando para perjudicar al soñante, así como la comunicación de malas noticias. Soñarse arrancando anuncios de cualquier tipo anticipa que el soñante tiene sospechas de infidelidad en lo sentimental o en los negocios.

Soñar con ANZUELOS

Soñar anzuelos para pescar insinúa la oportunidad de superación en un futuro muy cercano, pero que no se está aprovechando debidamente.

Soñar con APAGADOR

Soñar con un apagador, en cualquier forma, es una señal de luto para el soñante, debería estar alerta y preparado.

Soñar con APARICIÓN

Soñar apariciones de cualquier tipo no es nunca un buen signo presagio, de hecho, es un indicio de que puede ocurrir una fatalidad.

Soñar con APETITO

Soñarse con apetito puede suponer la partida de parientes cercanos o de amigos íntimos.

Soñar con APOPLEJÍA

Los sueños en que es protagonista la apoplejía suelen ser indicadores de intranquilidad y disputas provocadas de alguna manera por el propio soñante.

Soñar con APREHENSIÓN

Soñarse arrestado por autoridades es un auto reproche porque no está atendiendo correctamente sus asuntos. Soñarse presenciando la aprehensión de personas de apariencia muy respetable insinúa el deseo de hacer cambios en su vida, pero no los realiza por temores infundados de fracaso. En el caso de que los afectados se resistan al arresto, indica que el soñante debe rechazar sus temores e intentar la realización de sus deseos.

Soñar con APRENDIZ

Una persona mayor que se sueñe como aprendiz de algún oficio, insinúa complejo de inferioridad tal vez como consecuencia de que los familiares o personas que lo rodean no le están dando un trato respetuoso o porque se encuentra a disgusto en su empleo o negocios que esté atendiendo.

Soñar con APRENDIZAJE

Aprender siempre es bueno. Si es el soñante quien está aprendiendo indica una probabilidad alta de futuros beneficios. Sin embargo, si se sueña que se enseña a un niño puede ser indicador de penas y tormentos.

Soñar con APRIETO

Encontrarse en aprietos nunca es bueno, ni siquiera en sueños. Soñarse en aprietos puede indicar una perdida de dinero, indica que se recibirán falsas noticias. Ambiciones desmedidas.

Soñar con APRISCO

Soñar un aprisco con las ovejas dentro es un recordatorio de las obligaciones y la necesidad de velar por la familia y amigos. Si el ganado no está dentro es símbolo de peligros.

Soñar con APROBADO

Personas de empresa o comercio, profesionistas o técnicos que planean participar en un concurso, si sueñan que sus proyectos o ideas han sido aprobados indica que deben revisar cuidadosamente su trabajo, porque está incompleto. Este sueño parece más bien un aviso en el sentido de que todavía hay algo que no funciona correctamente.

Soñar con APUESTAS

Soñarse apostando dinero es advertencia de que debe de tener precaución en sus tratos o negocios con desconocidos. Anuncia también que adversarios buscan la oportunidad para perjudicar al soñante. Lo mismo indica el soñarse apostando en casinos o en simples mesas de juego: un aviso contra los descuidos y despilfarros. Soñarse apostando dinero en cualquier forma insinúa que en la vida diaria se procede sin razonar, a la aventura y deshonestamente, lo que acarreará problemas al soñante. Soñarse perdiendo apuestas anuncia tropiezos en los asuntos que se están manejando, pero si aparece ganando, entonces indica el triunfo.

Soñar con ARADO

Es un aviso de que se deben atender con diligencia las ocupaciones propias y no esperar que un golpe de suerte salve la situación, no buscar tesoros enterrados o loterías porque de allí no saldrá nada. El trabajo bien hecho es el único que producirá.

Soñar con ARAÑA

Soñarse enfrentándose a una enorme y horrible araña indica el final de una mala racha y el principio de tiempos mejores. No obstante, si la araña logra picar al soñante la mala racha continuará. Soñarse huyendo de una araña grande insinúa que habrá pérdidas y malestar como consecuencia de falta de energía y carácter para enfrentar sus problemas. Soñarse matando una araña implica probabilidades de éxito; pero si la araña revive y ataca, aunque no llegue a picar, anuncia la presencia de enemigos peligrosos. Soñar una o más arañas indica que si tiene el suficiente cuidado en sus actividades, logrará importantes beneficios. Soñar arañas tejiendo su red indica que está seguro y feliz en su medio ambiente. Soñarse matando una o más arañas indica desavenencias familiares o con amistades o socios en los negocios. Soñarse picado por una araña anuncia el riesgo de ser víctima de intrigas y calumnias y de tener pérdidas. Muchas arañas colgando del techo alrededor del soñante es símbolo de condiciones favorables en sus asuntos, aunque hay adversarios esperando la oportunidad de perjudicarlo. Soñar simplemente una tela de araña implica la probabilidad de entrar en tratos o relaciones o negocios en los que debe actuar con cautela. Una araña grande y otra pequeña que caminen hacia el soñante es anuncio de próximos y notables éxitos; pero si una de las dos pica al soñante, entonces será todo lo contrario. Soñar una araña venenosa es anuncio de que adversarios o amigos hipócritas pretenden perjudicar al soñante, pero si éste la mata, triunfará sobre los enemigos.

Soñar con ARAÑAZOS

Si el arañazo es hecho por un gato, es anuncio de enfermedades y de aflicciones para quien sueña que los recibe. Si los arañazos provienen de una mujer, se aconseja perseverancia y vaticinan obsequios a quien los recibe. Si estos son producidos por un niño, presagian, que si el soñante hombre, no se compromete, tendrá muchos disgustos con mujeres.

Soñar con ARBITRO

Soñarse con un árbitro indica posibilidad de encontrar pleitos en un futuro que se deben evitar si está a la mano del soñante.

Soñar con ÁRBOL

Soñarse con una higuera, indica abundancia en muchos sentidos, especialmente respecto a los alimentos. Soñar un hermoso y verde bosque es un buen presagio, y si abundan pájaros blancos o de pocos colores es mucho mejor, pues indica éxitos cercanos en los asuntos que se estén manejando. En cambio, si abundan los pájaros oscuros o negros indica que alguien envidia la buena fortuna del soñante. Soñarse admirando el hermoso follaje de un bosque indica profunda satisfacción y agradecimiento por lo que se ha logrado en la vida, lo cual es como darle gracias a Dios, pero en este caso directamente con el alma y sin expresar palabras vanas. Entre artistas o intelectuales soñar un bosque hermoso indica reconocimientos adicionales a los ya recibidos. Soñar un sólo árbol verde, frondoso y floreando indica salud y bienestar. Pero si el árbol aparece solitario, con el follaje triste, marchito o seco como normalmente sucede en invierno, entonces insinúa que sus asuntos o negocios no son prósperos ni lo serán en cierto tiempo. Soñarse a la sombra de un hermoso árbol indica que se cuenta con una amplia protección (superior) que no debe defraudar, pues finalmente ello le conducirá al éxito, aunque tome algún tiempo. Soñarse atrapado en un árbol insinúa que se va logrando la auto superación, la autorrealización tanto material como espiritual. Soñar un árbol con frutos maduros y que algunos ya están en el Piso, de donde se escoge y come uno, insinúa que se recibirán importantes beneficios, incluyendo los económicos, como pueden ser en negocios, loterías, etc Soñar un árbol un tanto aislado con frutos pequeños e inmaduros indica que los asuntos y negocios del soñante no van bien. Si en el sueño se arranca uno de estos frutos, representa serios riesgos por adelantarse a los acontecimientos. Soñarse cortando y derribando un árbol de cualquier tipo indica que está actuando contra sus propios intereses, es decir, que está procediendo contrariamente a lo correcto. Soñar árboles cortados y tirados en el suelo insinúa pérdidas en los negocios o relaciones así como desgracias personales o familiares. Soñarse perdido en un bosque indica la pérdida de orientación, confusión, lo que de no corregirse culminará en fracasos. Si al encontrarse perdido en un bosque va pisando sobre hojarasca seca y crujiente, el anterior significado se acentúa notablemente.
Soñar con ARCOSoñarse disparando flechas con un arco promete que pronto se recibirá alivio a las penas que padezca. Soñar uno o más arcos triunfales se refiere a la vanidad, aventuras amorosas intrascendentes y pasajeras. Soñar arcadas de material pesado, como los puentes o portales, insinúa que existe una íntima satisfacción porque se está en proceso de ascenso en el éxito y en los propios asuntos, trabajo o negocios, lo cual anuncia fortuna cercana, muy a pesar de que algunos no lo entienden así o lo envidien y por ello pretendan humillarlo y perjudicarlo. Cuando una mujer se sueña pasando bajo arcadas pronto sufrirá decepciones al ver destruido mucho de lo que fue su anhelo. Soñar arcos y flechas, aunque no se manejen, indica su capacidad para triunfar en sus actividades, incluso en amores, aunque no con la firmeza necesaria para que el éxito sea durable. Si en el sueño se usa el arco y se dispara la flecha con certeza, habrá pleno éxito en el futuro inmediato.

Soñar con ARCOIRIS

El arco iris tradicionalmente ha sido un símbolo de paz, de amor, de bendiciones llegadas del cielo, por lo tanto es buen anuncio de salud y prosperidad para personas adultas y ancianas. Una de las muchas viejas leyendas relativas al arcoiris dice que en los sitios donde el arco toca la tierra está la felicidad, la fuente de la juventud y grandes tesoros con abundancia de oro. Todo esto suele reproducirse como símbolo en los sueños. Para muchos pueblos desde tiempos antiguos el arcoiris ha sido símbolo de paz y alianza del cielo con la tierra. Soñar un arcoiris con sus colores es anuncio de futura felicidad, generalmente consecuencia de éxitos en lo que se esté manejando. Este sueño entre los enamorados anuncia matrimonio.

Soñar con ARDILLA

Soñar una o varias ardillas es señal segura de que pronto se obtendrá dinero por parte de una persona muy ahorrativa. También es una advertencia de que hay que tener cuidado con el dinero no gastándolo en cosas banales e innecesarias. Podría aproximarse una gran oportunidad que debe ser aprovechada y sería mejor conservar todo el dinero posible ahorrado.

Soñar con ARENA

Soñar arena para construcción o desperdicios de construcción insinúa que se están realizando esfuerzos inútiles para lograr algo superior a los propios merecimientos debido a la falta de capacidad natural. Si sueña arena o cascajo sucio, lodoso, entonces el fracaso será total con dramáticas consecuencias.

Soñar con ARENAL

Soñar que se anda errante por un arenal indica que se hará próximamente un viaje largo e infructuoso: si el arenal está abrasado por el sol, se regresará del viaje con la salud quebrantada.

Soñar con ARENQUE

Si en el sueño se comen arenques, es señal de desdeño por parte de quien se ama. Si en el sueño el sonante se encuentra pescando arenques, es señal de mucho trabajo y pocas ganancias.

Soñar con ARETES

Cuando una mujer se sueña mirando aretes sin tocarlos, y cuanto más valiosos y hermosos mejor, indica que tendrá un trabajo o negocio importante en su futuro. Si sueña que los está usando y luciendo, indica un serio riesgo de desprestigio entre las amistades, aun cuando la soñante no dé motivos para ello. Este mismo sueño en una mujer casada anuncia problemas en el hogar, con el esposo o familiares, particularmente de él. Una mujer que sueñe los hermosos aretes de otra mujer que los esté luciendo, indica que alguna persona cercana está en riesgo de caer en problemas diversos, incluso legales, que de alguna manera afectarán a la soñante. Una mujer o un hombre que sueñe aretes rotos, indica que está en riesgo de caer en problemas, incluso legales, debido quizá a su imprudencia.

Soñar con ARGOLLA

Si en el sueño se ve a alguien atado con argollas, indica triunfo sobre un enemigo. Por otra parte, si es el soñante quien se encuentra atado a la argolla indica claros compromisos ineludibles.

Soñar con ARIDEZ

Soñar con aridez presagia dicha en un amor que será correspondido y podrá resolver sus problemas si le dedica tiempo y esfuerzo a ellos.

Soñar con ARLEQUÍN

Soñar con arlequines insinúa malicia, travesuras. Si el soñante es quien está vestido de arlequín puede indicar desengaños. Ver en sueños a uno o varios arlequines es presagio de sufrimientos o penas que afortunadamente se desvanecerán muy pronto.

Soñar con ARMA

Soñar armas de fuego (cuanto más grandes y poderosas peor es el indicado) insinúa alteración del sistema nervioso porque el soñante teme que ocurra una nueva guerra o algún ataque en lo personal. Este sueño es más frecuente en los hombres jóvenes que no desean participar en ninguna guerra. Soñar armas pequeñas de uso común indica temor de ser asaltado o que sus enemigos lo ataquen sorpresivamente. Cuando una mujer sueña armas, particularmente de fuego, insinúa que de alguna manera se está relacionando con militares. Las armas en general, y particularmente las de fuego, indican violencia, reyertas, pleitos, conjuras, competencias desleales en el caso del comercio, envidias, celos y traiciones. Soñarse herido por un arma blanca indica que alguien está traicionando la confianza del soñante. Si es arma de fuego, el caso puede ser grave y anunciar que alguien cercano habrá de morir. Soñarse hiriendo a alguien con un arma de fuego advierte que pronto tendrá problemas de índole diversa, incluyendo los de tipo legal o judicial. Soñarse herido por un arma de fuego insinúa que se sufrirán molestias provocadas por personas imprudentes, desagradables o que actúan de mala fe, o bien, que pronto se sufrirán enfermedades que ya están en el cuerpo, aunque aún no se manifiestan. Soñarse propietario de un arma de fuego, cualquiera que sea, insinúa que tiene mal carácter, lo que puede conducir a situaciones complicadas. Soñarse disparando un arma de fuego insinúa que la conducta del (la) soñante está dando lugar a situaciones peligrosas en muchos sentidos. Soñar armas siempre es negativo.

Soñar con ARMADURA

Soñar que se viste una armadura es una advertencia de que se debe tener prudencia para alcanzar el éxito. Si el soñante sueña que se está quitando una armadura suele indicar peligro. Si se ve en el sueño una armadura significa que se presentarán dificultades que se deberán superar.

Soñar con ARMARIO

Soñar armarios indica riqueza. Si el armario se encuentra vacío, es señal de que se puede salir herido en una contienda. Si el soñante es hombre y el armario está lleno, debería desconfiar de su mujer.

Soñar con ARMERÍA

Soñar que se está en una armería es un buen presagio y suele indicar que se recibirán honores o que ocurrirán sucesos agradables en un futuro muy próximo.

Soñar con ARPA

Soñar que se escuchan melancólicas notas de un arpa insinúa que está por terminarse algo que ha estado disfrutando (negocios, diversiones, placeres, viajes o simplemente buena suerte). Soñar un arpa rota indica el fin de una felicidad, por ejemplo entre amantes, quizá por una penosa y difícil enfermedad, ya sea propia o en algún familiar, o por errores en sus relaciones políticas o sociales. Soñarse tocando un arpa, indica que el soñante está sobre valorado, por lo que se debe limitar la vanidad que puede conducir a serios fracasos Y frustraciones.

Soñar con ARRAS

Los sueños con arras suelen ser indicadores de que se recibirá o se dará un regalo que saldrá caro.

Soñar con ARREPENTIMIENTO

Soñarse en estado de arrepentimiento insinúa que en la vida diaria se están sufriendo las consecuencias de su mala conducta e indebido comportamiento, actitud que podría tomar también alguien muy cercano, amigo o familiar. En muchos casos también expresa la incomprensión de los problemas que le están afectando a usted o a sus familiares y demás seres queridos, como son los hijos. Como fácilmente se aprecia, muchos de los sueños también son una auto acusación, una autocrítica.

Soñar con ARRESTO

Si en el sueño se ve que arrestan a otro, significa robo audaz, por otra parte, si es el soñante quien es arrestado indica su falta de afición al trabajo.

Soñar con ARROYO

Soñar arroyos de agua clara significa que se obtendrá un empleo lucrativo y honroso; si el agua del arroyo está turbia, significa descalabros para los envidiosos. Si se trata de un arroyo agotado es un presagio de desgracias y estrecheces. Soñar con un arroyo de agua corriente indica la curación de una enfermedad. Si el agua del arroyo está sucia y contaminada indica que se acercan males peligrosos.

Soñar con ARROZ

Soñar arroz es buen presagio de éxitos en los negocios, el amor y la amistad. Precisamente por su buen indicado es que se usa en las bodas para desear felicidad a los contrayentes. Soñarse comiendo arroz simboliza prosperidad por largo tiempo. Soñar arroz mezclado con cualquier otra impureza indica enfermedad, enojos, rompimiento de relaciones. Una joven que se sueñe cocinando arroz es anuncio de matrimonio, de hogar tranquilo y acomodado económicamente.

Soñar con ARRUGA

Soñar arrugas significa salud. Soñar que se ven arrugas puede indicar que se saldrá de apuros mediante un matrimonio ventajoso.

Soñar con ARSÉNICO

Este sueño es una advertencia contra posibles enfermedades graves, especialmente si en el sueño este se toma por equivocación, si en el sueño el arsénico se toma a propósito significa restablecimiento de un enfermo.

Soñar con ARTE

Soñarse en alguna actividad relacionada con el arte o la ciencia insinúa que en la vida real desea relacionarse con personas importantes, que desea figurar o sobresalir en determinado medio social, por ejemplo en la política, el comercio o el medio intelectual. Este sueño suele indicar el deseo de destacar como artista o intelectual. También es frecuente en personas que ya se mueven con cierta notoriedad en algún medio social, en el trabajo o que ya tienen abundantes amistades. Por lo general, quienes tienen este tipo de sueños son personas alegres, de buen carácter y dicharacheras, que gustan de asistir a fiestas, paseos, etc.

Soñar con ARTIFICIO

Soñar con fuegos artificiales es una advertencia de no desaprovechar el tiempo en discusiones banales porque podrían ocasionar graves disgustos.


Soñar con ARTISTA

Soñar uno o varios artistas puede indicar o que el soñante se encuentra demasiado inmerso en placeres banales o que se obtendrán placeres de varios tipos.

Soñar con ARZOBISPO

Soñar un arzobispo es presagio de muerte.

Soñar con ASALTO

Soñarse espiado por asaltantes indica un delirio de persecución debido a que se tienen muchos enemigos que tal vez le harán daño si no toma las debidas precauciones. Soñarse asaltado y robado en su domicilio o lugar de trabajo insinúa que la infidelidad de alguien muy cercano o la incompetencia de subalternos está poniendo en peligro la estabilidad de los asuntos del soñante. Este tipo de sueño también insinúa que debido a descuido y errores se puede sufrir un grave accidente.

Soñar con ASAMBLEA

Si el soñante con asambleas es hombre, y la asamblea es de mujeres jóvenes y hermosas, es una insinuación que debería buscar una esposa. Si la asamblea es de hombres significa que se tendrán enemigos temibles.


Soñar con ASCENSIÓN

Los sueños de ascensión indican que es posible que se alcance una grandeza pero que esta será efímera.

Soñar con ASCENSOR

Soñarse en el interior de un ascensor que está en movimiento ascendente insinúa que se acercan éxitos diversos en la vida del soñante. En el caso de que el aparato esté en movimiento descendente, entonces indica lo contrario. Soñarse observando cómo se eleva un ascensor indica que el soñante está dejando escapar valiosas oportunidades; pero si el ascensor aparece en descenso, entonces indica que el soñante se liberó de riesgos y problemas. Soñar un ascensor sin movimiento indica la situación de sus asuntos, negocios, etc., por lo que requieren de atención e impulso.

Soñar con ASERRAR

Soñar que se aserra o ver a alguien aserrando indica logro y satisfacción.

Soñar con ASESINATO

Soñarse asesinando a alguien insinúa que pronto se sufrirán angustias y preocupaciones por causas diversas resultantes de culpas propias. Soñar que una persona conocida es asesinada o que se suicida insinúa problemas debido a indecisiones y dudas. Soñar que alguien comete un asesinato insinúa que a consecuencia de la propia conducta le recaerán sospechas y dudas referentes a los asuntos, negocios o relaciones sociales que esté desarrollando. También suele anunciar la muerte de alguien conocido. Soñarse víctima de un asesinato insinúa que adversarios están tratando de perjudicarlo.

Soñar con ASESINOS

Ver asesinos indica que muy posiblemente pronto habrá una reunión con los parientes más queridos.

Soñar con ASILO

Soñarse en el interior de un sanatorio u hospital insinúa que se está padeciendo alguna enfermedad que no ha sido atendida o que en los negocios y otros asuntos se ha ido cayendo en situaciones cada día más críticas, tal vez por falta de atención o de un claro razonamiento del problema, por perturbaciones en el sistema nervioso, por ejemplo, insinúa también cansancio por estar sometido al estrés y un intenso deseo de descanso. Soñarse saliendo de una clínica u hospital indica que sus problemas serán menores cada día.

Soñar con ASMA

Los sueños de asma pueden indicar que se descubrirá una traición y que es probable que haya una venganza por ello. Suelen ser también un reproche en el sentido de que si se hubiera estudiado las cosas no serían así.

Soñar con ASOCIACIÓN

Si se sueña que la asociación es con hombres puede indicar enemistades y pleitos, si la asociación es con mujeres significa unión deshecha.

Soñar con ÁSPID

Si se trata de la víbora europea, es un muy buen sueño que presagia gran fortuna proveniente de una boda con un hombre o mujer muy ricos
.
Soñar con ASTA

Soñar con un asta es indicador de engaños en el matrimonio. También significa barbaries.

Soñar con ASTILLERO



Soñar con astilleros es buen presagio. Si en el sueño es el soñante quien posee el astillero es indicador de abundancia y prosperidad.

Soñar con ASTUCIA

Soñar con astucia indica planes de un hombre que intenta engañar a una mujer o propósitos de una mujer que se propone burlar a un hombre dependiendo de quien sea el soñante.

Soñar con ATARDECER

Una mujer, especialmente si es joven y no es casada, que sueñe con un atardecer, debe analizar, en primer lugar, sus preocupaciones por la edad así como por los medios económicos de que dispone tanto para el presente como para el futuro, pues si normalmente tiene preocupaciones por estas causas, es ésa la explicación lógica del sueño. Cuando un hombre omujer se sueñan en un atardecer hermoso indica que el tiempo presente es agradable y que el futuro inmediato será agradable por favorecerles en muchos sentidos; por ejemplo, recibirán manifestaciones de cariño de familiares y amigos. Soñarse en un atardecer nublado o lluvioso insinúa futuras molestias y dificultades, no precisamente graves, pero sí engorrosas.

Soñar con ATAÚD

Soñarse en un ataúd aconseja siempre revisarla propia conducta, pues el ataúd anuncia pérdidas diversas, incluyendo la muerte de alguien cercano. Este símbolo es especialmente importante si el soñante se ve rezando junto al ataúd. Soñar un ataúd cubierto de flores, especialmente si son blancas, en el interior de un templo iluminado, insinúa que pronto habrá una boda en la familia, pero que ese matrimonio fracasará. Soñarse acostado en el interior de un ataúd, sin más detalles, indica larga vida para el soñante. Soñar un ataúd que se mueve por sí solo insinúa una enfermedad grave en la familia o en el matrimonio si él soñante es casado. En el caso de que esté por casarse, el sueño puede anunciar impedimentos para realizar la boda. Soñarse usando un ataúd como asiento en el interior de la carroza que lo transporta hacia el cementerio anuncia trastornos importantes y enfermedad de algún pariente o amigo. Soñarse observando cómo suben un ataúd a una carroza fúnebre es anuncio de serios problemas en el hogar, así como frecuentes riñas en el matrimonio o noviazgo.

Soñar con ATRAGANTAR

Si en el sueño es el soñante quien se atraganta con comida, significa que sufrirá una enfermedad originada por el abuso de los placeres.

Soñar con ATRAPADO

Soñarse atrapado, por ejemplo en una calle sin salida, en un bosque o de alguna otra manera, indica que se está viviendo a disgusto en su medio y no encuentra la manera de cambiar. Este sueño anuncia que esa situación molesta todavía durará algún tiempo. Cuando en el sueño aparece realmente la manera de salir, especialmente si es hacia un sitio luminoso y hermoso, entonces es anuncio que su incomodidad pasará pronto.

Soñar con ATROCIDAD

Los sueños en los cuales se haya presente una atrocidad significan que se encontrarán dificultades en lo que se está llevando a cabo.

Soñar con ATURDIMIENTO

Los sueños de aturdimiento suelen ser señal de la próxima curación de una enfermedad.

Soñar con AUDACIA

Es un sueño que trae buenos augurios. En general, este sueño indica que los proyectos que se están llevando a cabo se realizarán satisfactoriamente.

Soñar con AUDIENCIA


Soñar audiencias puede tener dos significados. Cuando la audiencia es presidida por un ministro o personaje de alta jerarquía, es presagio de luto, si por el contrario, la audiencia es presidida por un soberano, es señal de provecho.

Soñar con AULLIDO

Soñar aullidos puede ser indicador de habladurías y pleitos perdidos.

Soñar con AURA

Soñarse con una aura o aureola sobre la cabeza es un buen signo que anuncia éxitos y nuevas amistades. El aura o aureola en la cabeza de cualquier otra persona es un signo importante, pero si se trata de alguien conocido como enemigo, él o ella seguramente triunfará sobre el soñante.

Soñar con AURORA

Soñar que se está contemplando la aurora es indicador de éxitos, salud y nuevos comienzos. Soñar la aurora pero sin verla puede indicar que debe nivelar sus gatos o sobrevendrá la catástrofe.

Soñar con AUSENCIA

Cuando un hombre sueña que alguien de su afecto está ausente, indica asuntos pendientes que requieren su atención, y si ya es de edad avanzada, insinúa que ha acumulado a su alrededor demasiados asuntos sin atender. Cualquier persona que sueña aflicción por la ausencia de alguien, anuncia repentinas y enojosas situaciones con amistades que lo han sido durante largo tiempo; que le produce alegría la ausencia de alguien (amigo o familiar) anuncia una próxima liberación de enemigos que le están molestando; que alguien está de viaje y pronto regresará, insinúa que asuntos diversos aparentemente resueltos están por volver; alegría debida a la ausencia de alguien, indica el deseo de liberarse de enemigos y de situaciones difíciles; que muere alguien que esté ausente, insinúa la probabilidad de una boda próxima. Cualquier persona joven que sueña con ausentes, anuncia dificultades en asuntos amorosos debidos a frivolidades y poca seriedad en su comportamiento

Soñar con AUTOCRÍTICA


Soñarse auto criticándose advierte que se están adoptando hábitos inconvenientes o amistades perjudiciales, interviniendo en asuntos riesgosos o planeando o haciendo algo indebido, ya sea con relación a la familia, las amistades o los negocios. Este sueño indica que debe rectificar el camino. La autocrítica en los sueños es muy frecuente, y aparece en todos de una u otra manera, como una especie de autodefensa o de advertencia y prevención contra males mayores.

Soñar con AUTÓMATA

No es un buen sueño. Soñar con autómatas suele indicar incapacidad.

Soñar con AUTOMÓVIL


Soñarse subiendo a un automóvil indica que un viaje que ya se tiene en mente ocurrirá pronto, pero en condiciones distintas de como se había pensado. Soñarse bajando de un automóvil insinúa que lo que se empezó bien tiene probabilidades de acabar mal si no vigila oportunamente los detalles. Soñarse guiando un automóvil en un sitio o calle donde hay mucha gente indica éxitos, pero también envidias que tratan de frustrar lo ya logrado. Soñarse conduciendo un automóvil en una carretera donde se ven montañas elevadas al frente, indica el deseo de escalar puestos hasta llegar a jerarquías importantes, lo que es posible de realizar a base de trabajo, constancia y esfuerzo. Las montañas son símbolo de esfuerzo. Soñar muchos automóviles en movimiento insinúa que en el futuro inmediato se realizarán viajes cortos y también que rápidamente se manejarán los asuntos que perturban la tranquilidad. Soñarse angustiado por perder su propio automóvil, pero luego lo encuentra, indica que los contratiempos presentes pasarán pronto. Las probabilidades y el tiempo que se presenten en el sueño para encontrar y recuperar el coche son las mismas que mediarán para resolver sus problemas. Soñar un nuevo y lujoso automóvil insinúa que anhela tener uno, aunque no sea de lujo. También, que están por llegar visitas muy queridas, o que tendrá que hacer un corto viaje para visitar a alguien simplemente por afecto y placer. Soñarse conduciendo un automóvil de lujo, especialmente si es negro, insinúa enfermedad por descuido en la salud. Este es, en realidad, un sueño de advertencia para evitar males mayores. Soñarse simplemente conduciendo un automóvil, indica que está inquieto(a) no obstante estar viviendo en agradables condiciones. También anuncia que próximamente habrá cambios en los asuntos que se estén manejando, en cuyo caso debe tener mucho cuidado con su conducta y carácter, pues cualquier error le traerá lamentables consecuencias. Soñarse conduciendo un automóvil acompañado de alguien y que produce un accidente, insinúa que sus asuntos marchan bien y se corre el riesgo de terminar bruscamente y con resultados negativos. Soñarse salvándose de ser atropellado(a) por un automóvil insinúa que el o la soñante debe alejarse de situaciones o negocios dudosos, de amores ligeros y de rivalidades de toda índole; en síntesis, es un aviso para retirarse de todo aquello que no esté muy claro en la mente del soñante. Soñarse buscando o tratando de conseguir un auto de lujo indica desmesuradas ambiciones que no podrían satisfacerse con el simple esfuerzo del trabajo. Soñarse viajando en un automóvil viejo y deteriorado, de cualquier tipo, es presagio de mala suerte en el futuro inmediato (malos negocios, contratiempos, enfermedades, etc. ). Si el soñante va manejando uno de esos viejos autos, es un aviso de que todo lo malo que le suceda será por su culpa, debido quizá a su incapacidad para auto superarse. El automóvil en la vida diaria es un instrumento de trabajo, placer y diversión; en consecuencia, tiene por lo menos esos indicados en los sueños, y el símbolo depende de cómo y en qué momento aparece.

Soñar con AUTOPSIA

Si en el sueño el soñante presencia la autopsia indica negocios llenos de dificultades. Si es el soñante quien está practicando la autopsia, significa que se presentarán obstáculos insuperables. Si es al soñante a quien se le está practicando la autopsia, significa que no tardará mucho en arruinarse.

Soñar con AUTOR

Ver en sueños a uno o a varios autores significa pésimos negocios y pérdidas seguras. Si se sueña que se es un autor, significa miseria y vanidad. No se debe confiar en engañosas esperanzas.

Soñar con AVARO

Soñar a un avaro o soñarse siendo un avaro, es anuncio para el futuro inmediato de malos negocios, pérdidas y ataques por parte de otras personas y competidores. Una joven que se sueñe siendo avara insinúa la probabilidad de relacionarse con un hombre rico, aunque la relación o posible matrimonio resulte infeliz. Soñar que alguno de sus amigos es un avaro presagia muchos problemas con amistades o socios.

Soñar con AVE

Soñar aves de rapiña de cualquier tipo indica un riesgo de sufrir pérdidas provocadas por personas que actúan de mala fe. Soñarse matando un ave de rapiña insinúa que se requerirán intensos y prolongados esfuerzos para obtener el éxito que se busca. Cuando una mujer se sueña espantando aves de rapiña del patio de su casa insinúa que está anhelante de conocer cosas raras, no acordes con su forma de ser, o que hay rivales que tratan de perjudicarla. No obstante, si en el sueño mata alguna de las aves, o por lo menos las espanta, podrá conseguir lo que desea, por raro que sea. Soñar un ave de rapiña muerta insinúa que los enemigos serán derrotados y ya no lo molestarán más.

Soñar con AVENA

Soñar avena puede indicar prosperidad para el soñante si es él quien la ve en campos ya madura. Por el contrario, si en el sueño la avena se encuentra ya segada indica miseria para quien está contemplándola.

Soñar con AVENIDA

Este sueño presagia que es posible que dentro de poco se conozca a una persona agradable, con quien se intimará y posiblemente se contraiga matrimonio. El matrimonio será feliz y además es posible que se reciba una herencia que aumentará la dicha.

Soñar con AVESTRUZ

Soñar avestruces puede ser una señal de que pronto tendrá que soportar discursos vanos e insubstanciales.

Soñar con AVIÓN

Soñar aviones en pleno vuelo insinúa futuros éxitos en todos los asuntos que se estén manejando. Soñar un avión estacionado, y peor si aparece descompuesto, destrozado o cayendo a tierra, indica futuros fracasos que pueden ser peligrosos para el soñante.

Soñar con AVISPA

Soñar avispas insinúa que algo anda mal, lo que causará malestares diversos y tal vez hasta pérdidas de amistades, prestigio, valores, etc Una joven que se sueña picada por una avispa o que está muy cerca de un nido de avispas insinúa que en la vida real se siente rodeada de envidias y enemistades, debido quizá a la admiración que le manifiesta algún hombre.

Soñar con AYUDA

Soñar que se está recibiendo ayuda de alguien indica que familiares y amigos están dispuestos a brindar la ayuda que el soñante requiere. Soñarse ayudando a alguien insinúa que en la realidad esa ayuda la está recibiendo de alguna manera el propio soñante. Soñarse recibiendo ayuda compasiva de alguien para lograr el propio éxito y encumbramiento en lo social y lo económico indica un fracaso que le hará sufrir. Soñarse ayudando a otras personas indica que pronto se recibirán beneficios. Soñar a los amigos o personas cercanas en la vida ordinaria colocadas de tal manera que si podrían ayudar al soñante y a sus familiares, insinúa envidia del soñante por el éxito de otras personas.

Soñar con AYUNO

Soñar que se ayuna suele ser casi siempre indicador de temores infundados que deberían dejar de preocupar.

Soñar con AZADÓN

Soñar uno o más azadones es símbolo de trabajo duro, intenso, y se insinúa al soñante para lograr lo que desee o necesite para no sufrir penurias. Cuando una mujer se sueña trabajando con un azadón insinúa que tendrá que trabajar mucho para lograr su propia subsistencia. Enamorados que sueñen uno a más azadones quedan advertidos de que tendrán que desarrollar un trabajo arduo e intenso en su futuro.

Soñar con AZOTAR

Soñar que se azota a alguien significa para los casados que se encontrará paz en su matrimonio, para los solteros suele indicar felicidad en el amor. Soñar que se azota a un amante significa que no durará mucho su intimidad.

Soñar con AZOTEA

Soñarse en la azotea o parte más elevada de un edificio, desde donde se pueda observar un aeropuerto con algún avión que se eleva, indica el deseo de un cambio de vida, de residencia o de empleo o de negocios, y que finalmente algo de eso conseguirá gracias a la intervención de personas extranjeras. Soñarse observando desde lejos la parte más alta de un edificio indica que por el momento no se tienen probabilidades de éxito en lo que desea o ambiciona, sean negocios, trabajo o amores. Soñarse en una azotea insinúa aspiraciones de auto superación, de sobresalir en el medio donde vive, con buenas probabilidades de conseguirlo. Soñarse en una azotea asustado(a) es decir con temor a la altura y a caerse, insinúa que piensa que fracasará en sus intentos de superación. Soñar que una azotea se derrumba es anuncio de calamidades en el hogar, la familia o los negocios. Soñarse reparando una azotea es anuncio de éxitos cercanos.

Soñar con AZÚCAR

Soñar azúcar insinúa que se tiene un mal carácter, difícil de entender (que es temperamental, celoso(a), suspicaz, etc Soñarse comiendo azúcar es anuncio de próximas situaciones desagradables, pero que terminarán positivamente. Soñarse comerciando con azúcar anuncia el riesgo de sufrir pérdidas. Soñar una pila de costales de azúcar y que llueve sobre ellos indica que pronto se vivirán amarguras por diversos contratiempos.

Soñar con AZUFRE

Soñar con azufre es señal de pureza. Puede indicar que se ha conseguido salir de un periodo especialmente malo y que las cosas tenderán a mejorar a partir de ahora.

Soñar con AZUL

Soñar el color azul es una advertencia contra esperanzas engañosas y que no conducirán a ninguna parte. Se debería vigilar el entorno y descubrir quien es quien

0 estrellitas: