sábado, 17 de noviembre de 2012

FENG SHUI EN LA COCINA

Feng Shui: Elimine el exceso

Casi todos los que practican el feng shui están de acuerdo en que recargar la casa no atrae un buen feng shui, de hecho, hace que la suerte se vea gravemente bloqueada, de modo que será difícil que llegue la suerte en el éxito. Elimine el exceso de objetos de su casa.   Las viviendas no necesitan ser tan asépticas como un hospital, pero cuando se deja que los cuartos de estar y los dormitorios se llenen de periódicos viejos y revistas, ropa sucia y demás cosas, con seguridad se bloqueará el flujo de energía. 
De igual modo que no debe bloquearse el flujo del chi en el cuerpo humano, ya que ello es causa de enfermedad, en el hogar, el chi debe fluir suavemente. Cuando la energía del hogar enferma, afecta también a la suerte de los ocupantes.
De hecho, el eliminar el exceso de objetos puede ser muy terapéutico. Pruebe a hacerlo cuando se sienta aletargado. Despeje la mesa de trabajo, archive todas las cartas y notas, y tire toda la basura que se acumula con el tiempo, y mientras lo hace, sienta como su energía se va aligerando y haciendo más brillante.   Los maestros de feng shui taoista siempre defienden que hay que hacer sitio para que entren cosas nuevas en nuestra vida. Por esta razón nunca les gusta que las urnas de arroz estén llenas hasta el borde, pues siempre debe quedar espacio para nuevas oportunidades y otras cosas buenas.   Eliminar el exceso de cosas implica hacer sitio para que fluya la energía nueva.  En la cocina el espacio debe mantenerse siempre totalmente limpio y despejado.   Nunca deje comida sobre la mesa. Y mantenga cerrados los cubos de la basura para evitar olores desagradables. No atraiga bichos, pues eso aporta energías negativas a la cocina.   No hay nada que perjudique tanto al feng shui como la comida rancia y los platos sucios y sin fregar. Procure lograr un ambiente feliz y despejado en todas las habitaciones energía se va aligerando y haciendo más brillante.

0 estrellitas: