lunes, 27 de octubre de 2008

Arcángel Jofiel

Para comprender la naturaleza de los ángeles es preciso comprender nuestra propia naturaleza.

El hombre vive en el mundo material para lo cual requiere un revestimiento material, pero su esencia es espiritual igual que la de los Ángeles.

Los Ángeles son espíritus puros y habitan los peldaños, que son mundos sutiles, existentes entre el hombre y Nuestro Padre Celestial;

su oficio es ser "mensajeros de Dios". El hombre es un espíritu puro y su oficio es pertenecer a la Humanidad para depurar su personalidad, recordar su verdadero Ser y permitir que seaEl quien actúe en su vida.

Tanto los Ángeles como los Hombres somos hijos de Dios por esto somos hermanos, ambos somos espíritus puros e inmortales evolucionando en planos paralelos.

Los espíritus inmaculados que trabajan como Ángeles salieron del seno de Dios muchísimo antes que nuestra humanidad, han entregado a Nuestro Padre su libre albedrío;

no obran a su antojo como el ser humano, s lo lo hacen a través de El. Algún día el ser humano deberá hacer lo mismo:

Entregar conscientemente a Dios su voluntad;

hacer sólo lo que a El le satisface.

Llegará a ser entonces como los Ángeles "Mensajero de Nuestro Padre Celestial" o " El que cunple sólo la Voluntad de Dios".

El Arcángel Jofiel,

es el Ángel de la Sabiduría Celestial,

de la Comprensión,

de la Enseñanza,

de las Lenguas,

del ingenio,

de la Lógica,

de la Expresión,

de la Intelectualidad,

de la Literatura,

de la Filosofía,

de la Cábala,

de la Inmortalidad,

de la Resurrección,

del Despertar,

del Jardín del Edén,

del Árbol de la Vida,

de la Inteligencia Divina,

del Cuerpo Causa.

Es el Angel de los Estudiantes,

de los Discípulos, de " Maestros, de las Escuelas,

Institutos y Universidades.

Representa la Luz porque la Sabiduría es claridad y la ignorancia es oscuridad, y Nuestro Padre es la Luz de Amor y Belleza Celestial.

Los ojos en las plumas de sus alas representan la percepción divina,

la sabiduría, la omnisciencia y el don de la ubicuidad.

Jofiel, junto con todos los Ángeles de su Áurea Hueste, labora hoy más activamente para llegar al corazón de todos los seres humanos y llevarles este mensaje de amor:

"Dios te ama profundamente, vive en tu corazón y ansioso espera que tú también lo ames y proyectes amor hacia todo, lo que ha salido de El".

Cuando existe interés por comprender más sobre nuestra naturaleza y la Angélica, por el estudio, por adquirir conocimiento y por enviar luz de comprensión,

es al Arcángel Jofiel a quien debemos acercarnos y visualizarlo cubriéndonos con su aura dorada de resplandor divino, que es sabiduría celestial.

0 estrellitas: