sábado, 21 de febrero de 2009

Las Psicografías

Existen médiums que se comunican con los espíritus a través de la escritura automática.
En su práctica se apoya la pluma, lápiz o bolígrafo entre el dedo índice y el papel.
El brazo a través del cual se escribe se ve recorrido por unas vibraciones intensas y la mano del médium comenzará a moverse de una forma que no es habitual, como si fuese empujada por una fuerza ajena y la pluma comenzará a escribir de forma espontánea o como respuesta a una pregunta del médium, con unos caracteres totalmente diferentes a los del médium.
También se da el fenómeno de que cuando el médium se comunica con varios espíritus la caligrafía es totalmente diferente en cada caso, es decir que la escritura obtenida encada sesión, no recuerda por lo general las características de la del médium o la de cada uno de los espíritus que se han comunicado, tanto en sus rasgos como en característica y estilo.
La escritura cuando realmente es una psicografía, es totalmente legible en todos los casos, excepto en algún caso aislado en el que se dibujan signos y entonces habría que interpretar su significado pacientemente.
Los mensajes escritos por el médium son redactados por lo general en el mismo idioma que habla el médium, aunque en algunas ocasiones puede venir escrito en el idioma de otra país, en una lengua desconocida en la Tierra e incluso con dibujos como si de un geroglífico se tratase o bien con signos taquigráficos.
El médium que realiza la escritura automática, normalmente, no siente la mano durante el período que dura la sesión; suele estar todo el tiempo en estado de inconsciencia o semi-inconsciencia, por lo que no sabe nada de lo que está escribiendo, aunque en algunos pocos casos el médium si ha sido consciente pero ha tenido una ligera alteración de la consciencia.
Las personas que han tenido esta experiencia coinciden en afirmar que al principio se limitan a dibujar figuras y líneas poco significativas, pero que esto supone el paso previo como de "precalentamiento" o gimnasia para la mano y de esta forma se va sensibilizando y así llega a ser capaz de escribir correctamente el mensaje que el ser de la otra dimensión quiere comunicarle
.Es curioso que en algunas ocasiones el espíritu se comunica escribiendo de forma invertida por lo que para leer el texto habrá que ponerlo ante un espejo; también puede ocurrir que el texto de la comunicación se haga invirtiendo el orden de las letras en cada palabra o sea que ponga por ejemplo:
"anañam" en vez de "mañana".
Algunos médiums son capaces de conseguir que la pluma escriba miles de palabras en muy pocos minutos, dado que el utensilio de escritura se mueve a una gran velocidad.
Las personas sensibles suelen ser las mejores para la práctica de la escritura automática.
Se han dado casos de médiums que no sabían escribir e incluso de niños de pecho que han conseguido psicografías extraordinarias.
En algunas ocasiones el médium hace sobre el papel dibujos explicativos o complementarios del mensaje.
Cuando se trata de mensajes de seres extraterrestres los dibujos llevan normalmente unas líneas formando caras con unos ojos grandes y oblicuos.
El espíritu que se comunica frecuentemente con algún médium, suele en primer lugar dibujar unos signos, siempre los mismos, para identificarse, como si se tratara de un logotipo y que tienen un poder mandálico, invitando al médium antes del ejercicio de escritura automática a meditar con estos signos para relajar su cuerpo y su mente.
La práctica de la escritura automática suele ser muy peligrosa para aquellas personas que sufren trastornos psicológicos como:
depresiones o fobias, por ejemplo o bien sean personas asustadizas.
Son requisitos muy indispensables de la personalidad del médium, el autodominio y la frialdad para realizar la experiencia de la psicografía.
La escritura automática es un medio excelente para enriquecer la personalidad siempre que sea bien utilizada, pero si se utiliza mal, puede llevarnos a la locura

0 estrellitas: